Trazos: del boceto a la práctica
El lenguaje de la forma, la técnica de la construcción de volúmenes en el espacio plano, la expresión de la acción en la imagen inanimada, son los asuntos que se exploran aquí; a partir de la experiencia de varios años de trabajo en la construcción dinámica de cursos de dibujo para diseñadores, que...
- Autores:
-
Arango López, Hugo Darío
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79824
- Acceso en línea:
- http://biblioteca.udla.edu.ec/client/en_US/default/search/detailnonmodal/ent:$002f$002fSD_ILS$002f25$002fSD_ILS:25100/ada;jsessionid=CA1579BFB0C100AA0D18852E3CE9B20F?qu=DISEÑO+GRÁFICO&ic=true&te=ILS&ps=300
https://www.linio.com.co/p/trazos-del-b
http://hdl.handle.net/10906/79824
- Palabra clave:
- Diseño gráfico
Diseño arquitectura
Diseño industrial
Industrial design
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_a49856a1db03febe742701ba260e4317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79824 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Trazos: del boceto a la práctica |
title |
Trazos: del boceto a la práctica |
spellingShingle |
Trazos: del boceto a la práctica Diseño gráfico Diseño arquitectura Diseño industrial Industrial design |
title_short |
Trazos: del boceto a la práctica |
title_full |
Trazos: del boceto a la práctica |
title_fullStr |
Trazos: del boceto a la práctica |
title_full_unstemmed |
Trazos: del boceto a la práctica |
title_sort |
Trazos: del boceto a la práctica |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango López, Hugo Darío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arango López, Hugo Darío |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño gráfico Diseño arquitectura Diseño industrial Industrial design |
topic |
Diseño gráfico Diseño arquitectura Diseño industrial Industrial design |
description |
El lenguaje de la forma, la técnica de la construcción de volúmenes en el espacio plano, la expresión de la acción en la imagen inanimada, son los asuntos que se exploran aquí; a partir de la experiencia de varios años de trabajo en la construcción dinámica de cursos de dibujo para diseñadores, que se basa no solamente en el desarrollo de las competencias de comunicación gráfica sino también en el principio de que el lenguaje habilita el razonamiento, en este caso, el lenguaje de la imagen construida usando solamente lápiz y papel. El tema vetusto de la representación, que hoy en día encuentra recursos como la fotografía digital, el modelado tridimensional en el computador, el video o la animación, hablando de medios gráficos, no olvida la habilidad en el trazo a mano alzada, ni la expresión de la intensidad del grafito, ni la riqueza de la textura del sustrato, no por romanticismo, sino porque en su esencia son gestos de la constante reflexión mental al momento de crear una imagen que cuenta algo. Sean conceptos, técnicas y ejemplos de este libro un compás para jóvenes diseñadores que se inician en su propia búsqueda del dibujo, bien sea con fines técnicos, comunicativos o artísticos. El tema vetusto de la representación, que hoy en día encuentra recursos como la fotografía digital, el modelado tridimensional en el computador, el video o la animación, hablando de medios gráficos, no olvida la habilidad en el trazo a mano alzada, ni la expresión de la intensidad del grafito, ni la riqueza de la textura del sustrato, no por romanticismo, sino porque en su esencia son gestos de la constante reflexión mental al momento de crear una imagen que cuenta algo. Sean conceptos, técnicas y ejemplos de este libro un compás para jóvenes diseñadores que se inician en su propia búsqueda del dibujo, bien sea con fines técnicos, comunicativos o artísticos. Sean conceptos, técnicas y ejemplos de este libro un compás para jóvenes diseñadores que se inician en su propia búsqueda del dibujo, bien sea con fines técnicos, comunicativos o artísticos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-22T19:37:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-22T19:37:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Parte de libro |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789588357423 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca.udla.edu.ec/client/en_US/default/search/detailnonmodal/ent:$002f$002fSD_ILS$002f25$002fSD_ILS:25100/ada;jsessionid=CA1579BFB0C100AA0D18852E3CE9B20F?qu=DISEÑO+GRÁFICO&ic=true&te=ILS&ps=300 https://www.linio.com.co/p/trazos-del-b |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/79824 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
9789588357423 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://biblioteca.udla.edu.ec/client/en_US/default/search/detailnonmodal/ent:$002f$002fSD_ILS$002f25$002fSD_ILS:25100/ada;jsessionid=CA1579BFB0C100AA0D18852E3CE9B20F?qu=DISEÑO+GRÁFICO&ic=true&te=ILS&ps=300 https://www.linio.com.co/p/trazos-del-b http://hdl.handle.net/10906/79824 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
139 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universiad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79824/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b84a2b501cd78a267efc211a2a7eab9b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094867916128256 |
spelling |
Arango López, Hugo DaríoCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-08-22T19:37:20Z2016-08-22T19:37:20Z2010-01-019789588357423http://biblioteca.udla.edu.ec/client/en_US/default/search/detailnonmodal/ent:$002f$002fSD_ILS$002f25$002fSD_ILS:25100/ada;jsessionid=CA1579BFB0C100AA0D18852E3CE9B20F?qu=DISEÑO+GRÁFICO&ic=true&te=ILS&ps=300https://www.linio.com.co/p/trazos-del-bhttp://hdl.handle.net/10906/79824instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El lenguaje de la forma, la técnica de la construcción de volúmenes en el espacio plano, la expresión de la acción en la imagen inanimada, son los asuntos que se exploran aquí; a partir de la experiencia de varios años de trabajo en la construcción dinámica de cursos de dibujo para diseñadores, que se basa no solamente en el desarrollo de las competencias de comunicación gráfica sino también en el principio de que el lenguaje habilita el razonamiento, en este caso, el lenguaje de la imagen construida usando solamente lápiz y papel. El tema vetusto de la representación, que hoy en día encuentra recursos como la fotografía digital, el modelado tridimensional en el computador, el video o la animación, hablando de medios gráficos, no olvida la habilidad en el trazo a mano alzada, ni la expresión de la intensidad del grafito, ni la riqueza de la textura del sustrato, no por romanticismo, sino porque en su esencia son gestos de la constante reflexión mental al momento de crear una imagen que cuenta algo. Sean conceptos, técnicas y ejemplos de este libro un compás para jóvenes diseñadores que se inician en su propia búsqueda del dibujo, bien sea con fines técnicos, comunicativos o artísticos. El tema vetusto de la representación, que hoy en día encuentra recursos como la fotografía digital, el modelado tridimensional en el computador, el video o la animación, hablando de medios gráficos, no olvida la habilidad en el trazo a mano alzada, ni la expresión de la intensidad del grafito, ni la riqueza de la textura del sustrato, no por romanticismo, sino porque en su esencia son gestos de la constante reflexión mental al momento de crear una imagen que cuenta algo. Sean conceptos, técnicas y ejemplos de este libro un compás para jóvenes diseñadores que se inician en su propia búsqueda del dibujo, bien sea con fines técnicos, comunicativos o artísticos. Sean conceptos, técnicas y ejemplos de este libro un compás para jóvenes diseñadores que se inician en su propia búsqueda del dibujo, bien sea con fines técnicos, comunicativos o artísticos.139 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversiad IcesiFacultad de IngenieríaDiseño IndustrialDepartamento de DiseñoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño gráficoDiseño arquitecturaDiseño industrialIndustrial designTrazos: del boceto a la prácticainfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Parte de libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – InvestigadoresORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html539http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79824/1/documento.htmlb84a2b501cd78a267efc211a2a7eab9bMD5110906/79824oai:repository.icesi.edu.co:10906/798242018-11-01 13:57:44.23Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |