Trazos: del boceto a la práctica

El lenguaje de la forma, la técnica de la construcción de volúmenes en el espacio plano, la expresión de la acción en la imagen inanimada, son los asuntos que se exploran aquí; a partir de la experiencia de varios años de trabajo en la construcción dinámica de cursos de dibujo para diseñadores, que...

Full description

Autores:
Arango López, Hugo Darío
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79824
Acceso en línea:
http://biblioteca.udla.edu.ec/client/en_US/default/search/detailnonmodal/ent:$002f$002fSD_ILS$002f25$002fSD_ILS:25100/ada;jsessionid=CA1579BFB0C100AA0D18852E3CE9B20F?qu=DISEÑO+GRÁFICO&ic=true&te=ILS&ps=300
https://www.linio.com.co/p/trazos-del-b
http://hdl.handle.net/10906/79824
Palabra clave:
Diseño gráfico
Diseño arquitectura
Diseño industrial
Industrial design
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El lenguaje de la forma, la técnica de la construcción de volúmenes en el espacio plano, la expresión de la acción en la imagen inanimada, son los asuntos que se exploran aquí; a partir de la experiencia de varios años de trabajo en la construcción dinámica de cursos de dibujo para diseñadores, que se basa no solamente en el desarrollo de las competencias de comunicación gráfica sino también en el principio de que el lenguaje habilita el razonamiento, en este caso, el lenguaje de la imagen construida usando solamente lápiz y papel. El tema vetusto de la representación, que hoy en día encuentra recursos como la fotografía digital, el modelado tridimensional en el computador, el video o la animación, hablando de medios gráficos, no olvida la habilidad en el trazo a mano alzada, ni la expresión de la intensidad del grafito, ni la riqueza de la textura del sustrato, no por romanticismo, sino porque en su esencia son gestos de la constante reflexión mental al momento de crear una imagen que cuenta algo. Sean conceptos, técnicas y ejemplos de este libro un compás para jóvenes diseñadores que se inician en su propia búsqueda del dibujo, bien sea con fines técnicos, comunicativos o artísticos. El tema vetusto de la representación, que hoy en día encuentra recursos como la fotografía digital, el modelado tridimensional en el computador, el video o la animación, hablando de medios gráficos, no olvida la habilidad en el trazo a mano alzada, ni la expresión de la intensidad del grafito, ni la riqueza de la textura del sustrato, no por romanticismo, sino porque en su esencia son gestos de la constante reflexión mental al momento de crear una imagen que cuenta algo. Sean conceptos, técnicas y ejemplos de este libro un compás para jóvenes diseñadores que se inician en su propia búsqueda del dibujo, bien sea con fines técnicos, comunicativos o artísticos. Sean conceptos, técnicas y ejemplos de este libro un compás para jóvenes diseñadores que se inician en su propia búsqueda del dibujo, bien sea con fines técnicos, comunicativos o artísticos.