Trazos: del boceto a la práctica
El lenguaje de la forma, la técnica de la construcción de volúmenes en el espacio plano, la expresión de la acción en la imagen inanimada, son los asuntos que se exploran aquí; a partir de la experiencia de varios años de trabajo en la construcción dinámica de cursos de dibujo para diseñadores, que...
- Autores:
-
Arango López, Hugo Darío
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79824
- Acceso en línea:
- http://biblioteca.udla.edu.ec/client/en_US/default/search/detailnonmodal/ent:$002f$002fSD_ILS$002f25$002fSD_ILS:25100/ada;jsessionid=CA1579BFB0C100AA0D18852E3CE9B20F?qu=DISEÑO+GRÁFICO&ic=true&te=ILS&ps=300
https://www.linio.com.co/p/trazos-del-b
http://hdl.handle.net/10906/79824
- Palabra clave:
- Diseño gráfico
Diseño arquitectura
Diseño industrial
Industrial design
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El lenguaje de la forma, la técnica de la construcción de volúmenes en el espacio plano, la expresión de la acción en la imagen inanimada, son los asuntos que se exploran aquí; a partir de la experiencia de varios años de trabajo en la construcción dinámica de cursos de dibujo para diseñadores, que se basa no solamente en el desarrollo de las competencias de comunicación gráfica sino también en el principio de que el lenguaje habilita el razonamiento, en este caso, el lenguaje de la imagen construida usando solamente lápiz y papel. El tema vetusto de la representación, que hoy en día encuentra recursos como la fotografía digital, el modelado tridimensional en el computador, el video o la animación, hablando de medios gráficos, no olvida la habilidad en el trazo a mano alzada, ni la expresión de la intensidad del grafito, ni la riqueza de la textura del sustrato, no por romanticismo, sino porque en su esencia son gestos de la constante reflexión mental al momento de crear una imagen que cuenta algo. Sean conceptos, técnicas y ejemplos de este libro un compás para jóvenes diseñadores que se inician en su propia búsqueda del dibujo, bien sea con fines técnicos, comunicativos o artísticos. El tema vetusto de la representación, que hoy en día encuentra recursos como la fotografía digital, el modelado tridimensional en el computador, el video o la animación, hablando de medios gráficos, no olvida la habilidad en el trazo a mano alzada, ni la expresión de la intensidad del grafito, ni la riqueza de la textura del sustrato, no por romanticismo, sino porque en su esencia son gestos de la constante reflexión mental al momento de crear una imagen que cuenta algo. Sean conceptos, técnicas y ejemplos de este libro un compás para jóvenes diseñadores que se inician en su propia búsqueda del dibujo, bien sea con fines técnicos, comunicativos o artísticos. Sean conceptos, técnicas y ejemplos de este libro un compás para jóvenes diseñadores que se inician en su propia búsqueda del dibujo, bien sea con fines técnicos, comunicativos o artísticos. |
---|