Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.

Este documento analiza el proceso de internacionalización que ha tenido Leonisa, una empresa colombiana que ha logrado destacarse en el exclusivo mundo de la ropa interior femenina. Se presentan las diferentes estrategias que esta empresa ha utilizado (exportaciones, montaje de distribuidoras en el...

Full description

Autores:
Ramírez Robledo, Carlos Enrique
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/804
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/804
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/183
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=161096
Palabra clave:
Inversión extranjera
Inversión colombiana en el exterior
Confecciones
Ropa interior
Leonisa
Internacionalización
Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Foreign investment
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_a451085294be56459281a22b567f6bbd
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/804
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Ramírez Robledo, Carlos Enriquecramirez@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2006-10-06T23:36:50Z2006-10-06T23:36:50Z2006-01-0101235923http://hdl.handle.net/10906/804http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/183http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=161096instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este documento analiza el proceso de internacionalización que ha tenido Leonisa, una empresa colombiana que ha logrado destacarse en el exclusivo mundo de la ropa interior femenina. Se presentan las diferentes estrategias que esta empresa ha utilizado (exportaciones, montaje de distribuidoras en el exterior e inversión extranjera), así como los mercados donde ha tenido presencia (Suramérica, Centroamérica y Europa). A manera de marco de referencia, se estudian los rasgos más característicos del mercado de las confecciones, así como los principales retos y amenazas que los cambios del entorno le imponen a la empresa. También se explican los orígenes de Leonisa y se hace una descripción de la forma como ha evolucionado la propiedad accionaria hasta el momento en que la empresa quedó en manos de la familia Urrea Arbeláez, en marzo de 2005.30 páginasDigitalapplication/pdfengUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliEstudios Gerenciales, No. 98 - Enero/Marzo 2006EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inversión extranjeraInversión colombiana en el exteriorConfeccionesRopa interiorLeonisaInternacionalizaciónFacultad De Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEstudios GerencialesEconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessForeign investmentInternacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi982555ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html392http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/804/6/documento.html9738c4bc93d629406dfb95d2f5242d70MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/804/3/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/804/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream19218http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/804/5/license_text71df88402d891ee57e021d2e0b96c892MD5510906/804oai:repository.icesi.edu.co:10906/8042018-11-23 10:08:53.108Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
title Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
spellingShingle Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
Inversión extranjera
Inversión colombiana en el exterior
Confecciones
Ropa interior
Leonisa
Internacionalización
Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Foreign investment
title_short Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
title_full Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
title_fullStr Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
title_full_unstemmed Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
title_sort Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Robledo, Carlos Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Robledo, Carlos Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Inversión extranjera
Inversión colombiana en el exterior
Confecciones
Ropa interior
Leonisa
Internacionalización
Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
topic Inversión extranjera
Inversión colombiana en el exterior
Confecciones
Ropa interior
Leonisa
Internacionalización
Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Foreign investment
dc.subject.none.fl_str_mv Economía
Negocios y management
Economics
Business
Foreign investment
description Este documento analiza el proceso de internacionalización que ha tenido Leonisa, una empresa colombiana que ha logrado destacarse en el exclusivo mundo de la ropa interior femenina. Se presentan las diferentes estrategias que esta empresa ha utilizado (exportaciones, montaje de distribuidoras en el exterior e inversión extranjera), así como los mercados donde ha tenido presencia (Suramérica, Centroamérica y Europa). A manera de marco de referencia, se estudian los rasgos más característicos del mercado de las confecciones, así como los principales retos y amenazas que los cambios del entorno le imponen a la empresa. También se explican los orígenes de Leonisa y se hace una descripción de la forma como ha evolucionado la propiedad accionaria hasta el momento en que la empresa quedó en manos de la familia Urrea Arbeláez, en marzo de 2005.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2006-10-06T23:36:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2006-10-06T23:36:50Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2006-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/804
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/183
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=161096
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/804
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/183
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=161096
dc.language.iso.spa.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Estudios Gerenciales, No. 98 - Enero/Marzo 2006
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 30 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/804/6/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/804/3/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/804/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/804/5/license_text
bitstream.checksum.fl_str_mv 9738c4bc93d629406dfb95d2f5242d70
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
bd6c58a0262bb955786529eeb2233353
71df88402d891ee57e021d2e0b96c892
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094830858403840