Didavel enroller
Desde finales de los años 70, la revolución informática empezó a abarcar ámbitos que hasta el momento le habían sido completamente ajenos, fue así cómo comenzó a tomar un importante rol en las instituciones educativas, sus procesos antes manuales han sido paulatinamente reemplazados por software, es...
- Autores:
-
Velasco Castañeda, Tomás
Silva Naranjo, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77318
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77318
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272195
- Palabra clave:
- Trabajos de grado
Diseño de medios interactivos
Interacción hombre-computador
Desarrollo de software de aplicación
Instituciones educativas
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Desde finales de los años 70, la revolución informática empezó a abarcar ámbitos que hasta el momento le habían sido completamente ajenos, fue así cómo comenzó a tomar un importante rol en las instituciones educativas, sus procesos antes manuales han sido paulatinamente reemplazados por software, estos han contribuido de cierta manera a facilitar la construcción de informes de evaluación, manejo de matrícula, entre otros aspectos escolares básicos, pero no han logrado ofrecer respuestas satisfactorias a las organizaciones escolares. La homogeneización propia de los programas de computación hace parecer a las escuelas que los usan instituciones idénticas y estas no quieren verse como tal. Desde entonces unas pocas instituciones de elite han contado con los recursos para mejorar la gestión interna conservando sus diferenciadores más importantes, contratando soluciones hechas a la medida a altos costos. |
---|