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Desde finales de los años 70, la revolución informática empezó a abarcar ámbitos que hasta el momento le habían sido completamente ajenos, fue así cómo comenzó a tomar un importante rol en las instituciones educativas, sus procesos antes manuales han sido paulatinamente reemplazados por software, es...

Full description

Autores:
Velasco Castañeda, Tomás
Silva Naranjo, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77318
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77318
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272195
Palabra clave:
Trabajos de grado
Diseño de medios interactivos
Interacción hombre-computador
Desarrollo de software de aplicación
Instituciones educativas
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Desde finales de los años 70, la revolución informática empezó a abarcar ámbitos que hasta el momento le habían sido completamente ajenos, fue así cómo comenzó a tomar un importante rol en las instituciones educativas, sus procesos antes manuales han sido paulatinamente reemplazados por software, estos han contribuido de cierta manera a facilitar la construcción de informes de evaluación, manejo de matrícula, entre otros aspectos escolares básicos, pero no han logrado ofrecer respuestas satisfactorias a las organizaciones escolares. La homogeneización propia de los programas de computación hace parecer a las escuelas que los usan instituciones idénticas y estas no quieren verse como tal. Desde entonces unas pocas instituciones de elite han contado con los recursos para mejorar la gestión interna conservando sus diferenciadores más importantes, contratando soluciones hechas a la medida a altos costos.