Concepción de los docentes del colegio Santa Librada sobre el proceso de educación inclusiva
Esta investigación tiene como objeto de estudio la educación inclusiva porque busca conocer el concepto que tienen once docentes del Colegio Santa Librada con relación a este proceso. Para esta investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista en profundidad. De acuerdo con...
- Autores:
-
Rodríguez Millán, María del Mar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76528
- Acceso en línea:
- http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259220
http://hdl.handle.net/10906/76528
- Palabra clave:
- Psicología
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Social sciences
Educación inclusiva
Integración escolar
Inclusión social - Cali (Colombia)
Ciencias sociales
Psychology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación tiene como objeto de estudio la educación inclusiva porque busca conocer el concepto que tienen once docentes del Colegio Santa Librada con relación a este proceso. Para esta investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista en profundidad. De acuerdo con los resultados los docentes de Santa Librada han sido determinantes para propiciar la educación inclusiva a pesar de que ni el estado ni la institución les proporciona herramientas para llegar a esta población de estudiantes; carecen de políticas establecidas institucionalmente sobre educación inclusiva, por lo tanto los docentes continúan en la búsqueda de nuevas estrategias pedagógicas mientras enfrentan el desafío de ofrecer una educación efectiva, igualitaria y de calidad para todos los jóvenes. |
---|