Planeación estratégica en Vitalcenter Plus Droguerías

El proceso de planeación estratégica dentro de una empresa permite establecer los objetivos o propósitos de esta, así como también las políticas y cursos de acción para alcanzarlos. Al ser un proceso tan importante en una organización, este trabajo de grado consistió inicialmente en investigar los d...

Full description

Autores:
Sarria Campo, Edgar
Carmona Bermúdez , Gabriela
Nossa López , Ashley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87567
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87567
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326376
Palabra clave:
Empresa - Planificación
Planes de negocios
Planes estratégicos
Clima organizacional
Servicio al cliente
Análisis organizacional
Servicios farmacéuticos
Servicios odontológicos
Clientes
Cultura organizacional
Estructura organizacional
Herramienta tecnológica
Ventas
Mercado
Farmacias
Recursos humanos
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proceso de planeación estratégica dentro de una empresa permite establecer los objetivos o propósitos de esta, así como también las políticas y cursos de acción para alcanzarlos. Al ser un proceso tan importante en una organización, este trabajo de grado consistió inicialmente en investigar los diferentes tipos de planeación estratégica, así como los conceptos claves en esta. A partir de esta investigación, en la segunda fase del proyecto, se decidió elaborar la planeación estratégica basados en el modelo de Tom Lambert y el análisis DOFA por primera vez en la empresa Vital Center Droguerías. Este proceso de planeación consistió en identificar y establecer la misión y visión de la empresa, analizar el ambiente interno y externo de la misma y realizar sondeos de clima organizacional y servicio al cliente. El resultado de este proceso permitió identificar la situación real de la organización y posibles estrategias convenientes para su crecimiento y desarrollo óptimo.