Análisis de los efectos de la publicidad en el comportamiento del consumidor y el valor de marca

Partiendo de las investigaciones realizadas por estudios anteriores se conoce que la publicidad tiene un efecto tanto en el valor de marca como en el comportamiento del consumidor. De este modo, el propósito de esta investigación es dar respuesta a cómo la publicidad tiene efectos en el valor de mar...

Full description

Autores:
Martínez Parra , Diana Marcela
Guezlan Gil, Laura Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82171
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304646
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Valoración de marcas
Publicidad - Productos de marca registrada
Posicionamiento de marca
Investigación de mercados
Marketing
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Matemáticas
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description Partiendo de las investigaciones realizadas por estudios anteriores se conoce que la publicidad tiene un efecto tanto en el valor de marca como en el comportamiento del consumidor. De este modo, el propósito de esta investigación es dar respuesta a cómo la publicidad tiene efectos en el valor de marca y en el comportamiento del consumidor. Asimismo se realizó un análisis de correlación entre las variables publicidad, valor de marca y comportamiento del consumidor con una muestra aproximada de doscientas personas divididos en dos grupos, experimental y de control. Para este análisis se utilizó la marca Oral-B.
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Asimismo se realizó un análisis de correlación entre las variables publicidad, valor de marca y comportamiento del consumidor con una muestra aproximada de doscientas personas divididos en dos grupos, experimental y de control. Para este análisis se utilizó la marca Oral-B.Based on research conducted by previous studies it is known that advertising has an effect on both brand value and consumer behavior. Thus, the purpose of this research is to answer how advertising has an impact on brand value and consumer behavior. For this analysis we did a correlation analysis between the variables advertising, brand equity and consumer behavior with a sample of approximately two hundred people, divided into two groups, experimental and control was also performed. Oral-B brand was used for this analysis.64 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de MatemáticasSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorValoración de marcasPublicidad - Productos de marca registradaPosicionamiento de marcaInvestigación de mercadosMarketingTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de MatemáticasAnálisis de los efectos de la publicidad en el comportamiento del consumidor y el valor de marcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01623.pdf.txtTG01623.pdf.txttext/plain82171http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82171/2/TG01623.pdf.txtfea41e679350d124cca6f90066c1d557MD52ORIGINALTG01623.pdfapplication/pdf3314981http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82171/1/TG01623.pdf3d1b40048a4e8d7883f11059d94bc98aMD5110906/82171oai:repository.icesi.edu.co:10906/821712020-05-28 17:30:04.772Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co