Análisis de los efectos de la publicidad en el comportamiento del consumidor y el valor de marca

Partiendo de las investigaciones realizadas por estudios anteriores se conoce que la publicidad tiene un efecto tanto en el valor de marca como en el comportamiento del consumidor. De este modo, el propósito de esta investigación es dar respuesta a cómo la publicidad tiene efectos en el valor de mar...

Full description

Autores:
Martínez Parra , Diana Marcela
Guezlan Gil, Laura Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82171
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82171
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304646
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Valoración de marcas
Publicidad - Productos de marca registrada
Posicionamiento de marca
Investigación de mercados
Marketing
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Matemáticas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Partiendo de las investigaciones realizadas por estudios anteriores se conoce que la publicidad tiene un efecto tanto en el valor de marca como en el comportamiento del consumidor. De este modo, el propósito de esta investigación es dar respuesta a cómo la publicidad tiene efectos en el valor de marca y en el comportamiento del consumidor. Asimismo se realizó un análisis de correlación entre las variables publicidad, valor de marca y comportamiento del consumidor con una muestra aproximada de doscientas personas divididos en dos grupos, experimental y de control. Para este análisis se utilizó la marca Oral-B.