El contrato de adhesión y el nuevo estatuto de protección al consumidor

Actualmente, nos encontramos en una sociedad que es la más fiel manifestación del capitalismo, en donde el consumo es el factor más importante. Dentro de este contexto, las empresas, industrias y demás entes económicos productores y distribuidores de bienes y servicios en masa, se aprovechen de su p...

Full description

Autores:
Gómez Orejuela, Angélica
Pastas Saavedra, Andrés Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81860
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81860
Palabra clave:
Contratos de adhesión - Colombia
Derecho civil
Derecho comercial
Derecho comercial
Obligaciones (Derecho)
Protección del consumidor
Derecho
Law
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente, nos encontramos en una sociedad que es la más fiel manifestación del capitalismo, en donde el consumo es el factor más importante. Dentro de este contexto, las empresas, industrias y demás entes económicos productores y distribuidores de bienes y servicios en masa, se aprovechen de su posición dominante frente a los consumidores, ofreciendo productos defectuosos, publicitando de una manera engañosa, y en no pocos casos, imponiendo a sus clientes contratos de adhesión, los cuales contienen cláusulas abusivas que generan un desequilibrio injustificado en contra del consumidor Por lo anterior, el presente proyecto de grado tiene como tema principal el derecho del consumidor, regulado en el ordenamiento colombiano por medio del Decreto 3466 de 1982 y su reciente modificación: la Ley 1480 de 2011.