Factores que influyen en la intención de compra física y en línea de adultos mayores en supermercados.
Esta investigación buscó establecer las relaciones estructurales entre los riesgos percibidos con la recomendación personal y electrónica del voz a voz, su impacto en la credibilidad de la marca y la intención de compra física y en línea de los adultos mayores en los supermercados de Bogotá, Colombi...
- Autores:
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Giraldo Acosta, Sadoth
Cavazos Arroyo, Judith
Mayett Moreno, Yésica
Calderón Valencia, Cecilia Isabel
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2022
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- Palabra clave:
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Esta investigación buscó establecer las relaciones estructurales entre los riesgos percibidos con la recomendación personal y electrónica del voz a voz, su impacto en la credibilidad de la marca y la intención de compra física y en línea de los adultos mayores en los supermercados de Bogotá, Colombia. Participaron 501 adultos mayores y los datos se analizaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales. Se demostró la existencia de altos riesgos percibidos tanto en las compras físicas como en las compras en línea. Estos riesgos influyen en el voz a voz personal y electrónico; además, impactan en la credibilidad de la marca, lo que repercute en la intención de compra física y en línea. Se sugieren acciones estratégicas para atender a esta población |
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Se demostró la existencia de altos riesgos percibidos tanto en las compras físicas como en las compras en línea. Estos riesgos influyen en el voz a voz personal y electrónico; además, impactan en la credibilidad de la marca, lo que repercute en la intención de compra física y en línea. Se sugieren acciones estratégicas para atender a esta poblaciónThis research sought to establish the structural relationships between perceived risks with the personal and electronic voice-to-voice recommendation, their impact on brand credibility, and the physical and online purchase intention of older adults in supermarkets in Bogotá, Colombia. A total of 501 older adults participated and data were analyzed using partial least squares structural equation modeling. The existence of high perceived risks in both physical and online shopping was demonstrated. These risks influence personal and electronic voice-to-voice. In addition, they impact brand credibility, which impacts online and physical purchase intention. Strategic actions are suggested to address this population.14 páginasDigitalpdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEstudios Gerenciales;volumen 38, número 165 - 2022Estudios Gerenciales Volumen 38, Número 165 - 2022EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Intención de compraRecomendación voz a vozCredibilidad de marcaRiesgos percibidosAdultos mayoresConsumer behaviorConsumers' preferencesShoppingWord-of-mouth advertisingBusiness referralsBranding (Marketing)Brand name productsRisk perceptionOlder peopleIntención de compraRecomendación voz a vozCredibilidad de marcaRiesgos percibidosAdultos mayoresComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresComprasPublicidad boca a bocaReferidos de negociosBranding (Mercadeo)Productos de marcaPercepción del riesgoAncianoshttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87006429http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031496http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85121778http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94006574http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh97007573http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2007006470http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85016403http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85114202http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002087ComportamientoBehaviourConsumidorConsumersImagen de la marcaBrandingPercepciónPerceptionAdultoAdultshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept386http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17120http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15060http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1513Comportamiento del consumidorConsumer behaviorComprasShoppingMarcasBrandsPercepciónPerceptionEvaluación del riesgoRisk assessmentAdultosAdultsComportamiento del consumidorConsumer behaviourCompraPurchasingMarcas registradasTrademarksRiesgoRiskAdultosAdultsM31 MarketingJ14 Economics of the elderlyFactores que influyen en la intención de compra física y en línea de adultos mayores en supermercados.Factors influencing ageing consumers' physical and online purchase intention in supermarkets.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - 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