Medios sociales y prestigio universitario

La presente investigación tiene como fin estudiar el papel que juegan las redes sociales, específicamente Facebook, con respecto a la imagen de la universidad Icesi. Se realizó un análisis de contenido con el fin de obtener información acerca de cuáles son las páginas, grupo o perfiles asociados a l...

Full description

Autores:
Isaza Ortiz, Daniela
Medina , Julio César
Pinzón Correa, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78886
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78886
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278178
Palabra clave:
Medio social
Universidad
Facebook
Interacción
Análisis de contenido
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_9f886483b1133226cc6a7ecaed209bac
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78886
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Isaza Ortiz, DanielaMedina , Julio CésarPinzón Correa, Juan FernandoCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-01-30T07:30:14Z2015-01-012016-01-30T07:30:14Z2015-01-01278178http://hdl.handle.net/10906/78886http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278178instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La presente investigación tiene como fin estudiar el papel que juegan las redes sociales, específicamente Facebook, con respecto a la imagen de la universidad Icesi. Se realizó un análisis de contenido con el fin de obtener información acerca de cuáles son las páginas, grupo o perfiles asociados a la universidad que tiene mayor interacción y/o alcance con sus participantes. Como objeto de estudio se identificaron todas las páginas, grupos o perfiles que hay en Facebook relacionados con la universidad Icesi, los cuales se clasificaron en oficiales, semi-oficiales y no oficiales para posteriormente filtrar bajo un criterio de conveniencia. Luego, se observaron las últimas 30 publicaciones de las páginas, grupos y perfiles seleccionados para así realizar el análisis anteriormente descrito.70 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medio socialUniversidadFacebookInteracciónAnálisis de contenidoTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMedios sociales y prestigio universitarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - InvestigadoresTEXTTG01096.pdf.txtTG01096.pdf.txttext/plain70950http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78886/2/TG01096.pdf.txtee92cab0b03a52050b15c0b2805e579fMD52pinzon_medios_sociales_2015.pdf.txtpinzon_medios_sociales_2015.pdf.txttext/plain70950http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78886/3/pinzon_medios_sociales_2015.pdf.txtee92cab0b03a52050b15c0b2805e579fMD53ORIGINALpinzon_medios_sociales_2015.pdfapplication/pdf2162068http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78886/1/pinzon_medios_sociales_2015.pdf48466110a4adc61ed1badb66e271a9aaMD5110906/78886oai:repository.icesi.edu.co:10906/788862016-03-09 02:36:43.647Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Medios sociales y prestigio universitario
title Medios sociales y prestigio universitario
spellingShingle Medios sociales y prestigio universitario
Medio social
Universidad
Facebook
Interacción
Análisis de contenido
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short Medios sociales y prestigio universitario
title_full Medios sociales y prestigio universitario
title_fullStr Medios sociales y prestigio universitario
title_full_unstemmed Medios sociales y prestigio universitario
title_sort Medios sociales y prestigio universitario
dc.creator.fl_str_mv Isaza Ortiz, Daniela
Medina , Julio César
Pinzón Correa, Juan Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Isaza Ortiz, Daniela
Medina , Julio César
Pinzón Correa, Juan Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Medio social
Universidad
Facebook
Interacción
Análisis de contenido
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Medio social
Universidad
Facebook
Interacción
Análisis de contenido
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description La presente investigación tiene como fin estudiar el papel que juegan las redes sociales, específicamente Facebook, con respecto a la imagen de la universidad Icesi. Se realizó un análisis de contenido con el fin de obtener información acerca de cuáles son las páginas, grupo o perfiles asociados a la universidad que tiene mayor interacción y/o alcance con sus participantes. Como objeto de estudio se identificaron todas las páginas, grupos o perfiles que hay en Facebook relacionados con la universidad Icesi, los cuales se clasificaron en oficiales, semi-oficiales y no oficiales para posteriormente filtrar bajo un criterio de conveniencia. Luego, se observaron las últimas 30 publicaciones de las páginas, grupos y perfiles seleccionados para así realizar el análisis anteriormente descrito.
publishDate 2015
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-01-30T07:30:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-30T07:30:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 278178
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78886
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278178
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 278178
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78886
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278178
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78886/2/TG01096.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78886/3/pinzon_medios_sociales_2015.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78886/1/pinzon_medios_sociales_2015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ee92cab0b03a52050b15c0b2805e579f
ee92cab0b03a52050b15c0b2805e579f
48466110a4adc61ed1badb66e271a9aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094864040591360