Toma de decisiones y aprendizaje organizacional: relación Universidad-Empresa: caso aplicado a la empresa Café Granja La Esperanza

RESUMEN: La sinergia Universidad ¿ Empresa es un vínculo que intenta dinamizar la relación entre las unidades investigativas y unidades productivas con el fin de generar lazos de apoyo que mejoren a cada una de las partes y faciliten los procesos de aprendizaje. Es una relación que afecta no solo a...

Full description

Autores:
Rojas Giraldo, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/66581
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/66581
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240103&rs=6359069&hitno=1
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
TOMA DE DECISIONES
COOPERACIÓN EMPRESARIAL
RELACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA
TG658.401/R742t
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: La sinergia Universidad ¿ Empresa es un vínculo que intenta dinamizar la relación entre las unidades investigativas y unidades productivas con el fin de generar lazos de apoyo que mejoren a cada una de las partes y faciliten los procesos de aprendizaje. Es una relación que afecta no solo a las partes directas, sino que influye también sobre el proceso evolutivo de una región y de una país en general, debido a que son los egresados quienes ocupan grandes e importantes cargos dentro de una sociedad y son las empresas las generadoras e impulsadoras del empleo y del desarrollo regional. Por tales motivos estos vínculos deben generar un valor agregado a cada una de las partes no solo al corto sino también al mediano y largo plazo, para poder crear un desarrollo sostenible y la exitosa adaptación de cada una de las partes a los constantes cambios de este mundo globalizado. El presente estudio analiza las investigaciones de las relaciones Universidad¿Empresa que se dan en Latinoamérica, sus inicios, su historia, que beneficios obtienen cada una de las partes, cuáles han sido los resultados sociales, los problemas a los que se enfrenta y las posibles soluciones para que estas sinergias sean exitosas. Todo ello facilita el aprendizaje organizacional para las partes implicadas (universidades y empresas) y fortalece los vínculos para que sean exitosos.