Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales
Las redes sociales a lo largo de los años se han caracterizado por ser un espacio de entretenimiento, sin embargo, son diferentes las motivaciones por la cual los usuarios encuentran en cada red social. En este trabajo se pretende contrastar las motivaciones últimas del uso de las redes sociales Lin...
- Autores:
-
Duque Gómez, Leidy Vanessa
Fernández Muñoz, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/98652
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98652
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359900
- Palabra clave:
- Redes sociales
Identidad digital
Motivación
Autorrealización
Relaciones humanas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_9f474c37f2c3c0a952ec3456f6df8db1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98652 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Marcazzo Velásquez, GiuseppinaDuque Gómez, Leidy VanessaFernández Muñoz, MarianaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-02T07:47:05Z2022-01-012023-02-02T07:47:05Z2022-01-01359900http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98652http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359900instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Las redes sociales a lo largo de los años se han caracterizado por ser un espacio de entretenimiento, sin embargo, son diferentes las motivaciones por la cual los usuarios encuentran en cada red social. En este trabajo se pretende contrastar las motivaciones últimas del uso de las redes sociales LinkedIn, Tik Tok e Instagram, entre los jóvenes de la ciudad de Cali. Dentro de las conclusiones principales del estudio se encontraron motivaciones específicas para cada red social como lo son identidad, crecimiento profesional, autorrealización y compañía.48 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesIdentidad digitalMotivaciónAutorrealizaciónRelaciones humanasTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalDescubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03654.pdfapplication/pdf728750http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98652/1/TG03654.pdfbed1c9e8a8c50aa0f962ec9fb994a71fMD5110906/98652oai:repository.icesi.edu.co:10906/986522023-02-02 02:47:06.3Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales |
title |
Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales |
spellingShingle |
Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales Redes sociales Identidad digital Motivación Autorrealización Relaciones humanas Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales |
title_full |
Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales |
title_fullStr |
Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales |
title_full_unstemmed |
Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales |
title_sort |
Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Gómez, Leidy Vanessa Fernández Muñoz, Mariana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marcazzo Velásquez, Giuseppina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duque Gómez, Leidy Vanessa Fernández Muñoz, Mariana |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales Identidad digital Motivación Autorrealización Relaciones humanas Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Redes sociales Identidad digital Motivación Autorrealización Relaciones humanas Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
Las redes sociales a lo largo de los años se han caracterizado por ser un espacio de entretenimiento, sin embargo, son diferentes las motivaciones por la cual los usuarios encuentran en cada red social. En este trabajo se pretende contrastar las motivaciones últimas del uso de las redes sociales LinkedIn, Tik Tok e Instagram, entre los jóvenes de la ciudad de Cali. Dentro de las conclusiones principales del estudio se encontraron motivaciones específicas para cada red social como lo son identidad, crecimiento profesional, autorrealización y compañía. |
publishDate |
2022 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01 2023-02-02T07:47:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-02T07:47:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
359900 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98652 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359900 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
359900 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98652 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359900 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
48 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98652/1/TG03654.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bed1c9e8a8c50aa0f962ec9fb994a71f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094920131018752 |