Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales

Las redes sociales a lo largo de los años se han caracterizado por ser un espacio de entretenimiento, sin embargo, son diferentes las motivaciones por la cual los usuarios encuentran en cada red social. En este trabajo se pretende contrastar las motivaciones últimas del uso de las redes sociales Lin...

Full description

Autores:
Duque Gómez, Leidy Vanessa
Fernández Muñoz, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98652
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98652
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359900
Palabra clave:
Redes sociales
Identidad digital
Motivación
Autorrealización
Relaciones humanas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_9f474c37f2c3c0a952ec3456f6df8db1
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/98652
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Marcazzo Velásquez, GiuseppinaDuque Gómez, Leidy VanessaFernández Muñoz, MarianaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-02T07:47:05Z2022-01-012023-02-02T07:47:05Z2022-01-01359900http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98652http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359900instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Las redes sociales a lo largo de los años se han caracterizado por ser un espacio de entretenimiento, sin embargo, son diferentes las motivaciones por la cual los usuarios encuentran en cada red social. En este trabajo se pretende contrastar las motivaciones últimas del uso de las redes sociales LinkedIn, Tik Tok e Instagram, entre los jóvenes de la ciudad de Cali. Dentro de las conclusiones principales del estudio se encontraron motivaciones específicas para cada red social como lo son identidad, crecimiento profesional, autorrealización y compañía.48 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesIdentidad digitalMotivaciónAutorrealizaciónRelaciones humanasTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalDescubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03654.pdfapplication/pdf728750http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98652/1/TG03654.pdfbed1c9e8a8c50aa0f962ec9fb994a71fMD5110906/98652oai:repository.icesi.edu.co:10906/986522023-02-02 02:47:06.3Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales
title Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales
spellingShingle Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales
Redes sociales
Identidad digital
Motivación
Autorrealización
Relaciones humanas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales
title_full Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales
title_fullStr Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales
title_full_unstemmed Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales
title_sort Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales
dc.creator.fl_str_mv Duque Gómez, Leidy Vanessa
Fernández Muñoz, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marcazzo Velásquez, Giuseppina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duque Gómez, Leidy Vanessa
Fernández Muñoz, Mariana
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales
Identidad digital
Motivación
Autorrealización
Relaciones humanas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Redes sociales
Identidad digital
Motivación
Autorrealización
Relaciones humanas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description Las redes sociales a lo largo de los años se han caracterizado por ser un espacio de entretenimiento, sin embargo, son diferentes las motivaciones por la cual los usuarios encuentran en cada red social. En este trabajo se pretende contrastar las motivaciones últimas del uso de las redes sociales LinkedIn, Tik Tok e Instagram, entre los jóvenes de la ciudad de Cali. Dentro de las conclusiones principales del estudio se encontraron motivaciones específicas para cada red social como lo son identidad, crecimiento profesional, autorrealización y compañía.
publishDate 2022
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2023-02-02T07:47:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-02T07:47:05Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 359900
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98652
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359900
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 359900
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98652
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359900
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 48 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98652/1/TG03654.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bed1c9e8a8c50aa0f962ec9fb994a71f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094920131018752