Descubriendo la motivación última de usuarios y/o consumidores de redes sociales

Las redes sociales a lo largo de los años se han caracterizado por ser un espacio de entretenimiento, sin embargo, son diferentes las motivaciones por la cual los usuarios encuentran en cada red social. En este trabajo se pretende contrastar las motivaciones últimas del uso de las redes sociales Lin...

Full description

Autores:
Duque Gómez, Leidy Vanessa
Fernández Muñoz, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98652
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98652
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359900
Palabra clave:
Redes sociales
Identidad digital
Motivación
Autorrealización
Relaciones humanas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las redes sociales a lo largo de los años se han caracterizado por ser un espacio de entretenimiento, sin embargo, son diferentes las motivaciones por la cual los usuarios encuentran en cada red social. En este trabajo se pretende contrastar las motivaciones últimas del uso de las redes sociales LinkedIn, Tik Tok e Instagram, entre los jóvenes de la ciudad de Cali. Dentro de las conclusiones principales del estudio se encontraron motivaciones específicas para cada red social como lo son identidad, crecimiento profesional, autorrealización y compañía.