Glamour en los escombros
En este número de Papel de colgadura le damos un nuevo papel a la fotografía. La imagen fotográfica se re-crea con la luz al interior de la cámara, pero requiere de un soporte para ser visualizada y, sobre todo, compartida. Al imprimirse sobre un soporte, la imagen se materializa y se convierte en o...
- Autores:
-
Kattan, José
- Tipo de recurso:
- Conferencia (Ponencia)
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/67941
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/67941
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=250161&rs=6889240&hitno=-1
- Palabra clave:
- FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA - ASPECTOS SOCIALES
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este número de Papel de colgadura le damos un nuevo papel a la fotografía. La imagen fotográfica se re-crea con la luz al interior de la cámara, pero requiere de un soporte para ser visualizada y, sobre todo, compartida. Al imprimirse sobre un soporte, la imagen se materializa y se convierte en objeto. Imagen y papel constituyen una pieza indisoluble. No son solamente manchas de colores repartidas sobre un aglomerado homogéneo de fibras vegetales. La imagen impresa se vuelve contenido, mensaje, memoria, propaganda, denuncia, crítica, re-conocimiento. Por eso decidimos asignarle su propio papel a ciertas fotografías que queremos destacar. |
---|