Mejora de la calidad en el proceso productivo de la empresa Inalmega. [recurso electrónico]

Inalmega es una empresa de artes gráficas que se ha dado a conocer por elaborar materiales de empaque y tatálogos de óptima calidad, para la industria que requiere protección y excelente presentación de sus productos. Sin embargo, en los años 2012 y 2013 ha presentado una variacion en las quejas y r...

Full description

Autores:
Duque Pazos, Maria Camila
Romero Molina, Leidy Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77938
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77938
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272424
Palabra clave:
Calidad
Procesos de producción
Cadena de suministros
Clientes
Inferencia estadística
Procesos y procedimientos
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_9d0ee2baee04a5995a1dff1835fa75e5
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/77938
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejora de la calidad en el proceso productivo de la empresa Inalmega. [recurso electrónico]
title Mejora de la calidad en el proceso productivo de la empresa Inalmega. [recurso electrónico]
spellingShingle Mejora de la calidad en el proceso productivo de la empresa Inalmega. [recurso electrónico]
Calidad
Procesos de producción
Cadena de suministros
Clientes
Inferencia estadística
Procesos y procedimientos
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
title_short Mejora de la calidad en el proceso productivo de la empresa Inalmega. [recurso electrónico]
title_full Mejora de la calidad en el proceso productivo de la empresa Inalmega. [recurso electrónico]
title_fullStr Mejora de la calidad en el proceso productivo de la empresa Inalmega. [recurso electrónico]
title_full_unstemmed Mejora de la calidad en el proceso productivo de la empresa Inalmega. [recurso electrónico]
title_sort Mejora de la calidad en el proceso productivo de la empresa Inalmega. [recurso electrónico]
dc.creator.fl_str_mv Duque Pazos, Maria Camila
Romero Molina, Leidy Juliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramírez, Aleyda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duque Pazos, Maria Camila
Romero Molina, Leidy Juliana
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad
Procesos de producción
Cadena de suministros
Clientes
Inferencia estadística
Procesos y procedimientos
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
topic Calidad
Procesos de producción
Cadena de suministros
Clientes
Inferencia estadística
Procesos y procedimientos
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
description Inalmega es una empresa de artes gráficas que se ha dado a conocer por elaborar materiales de empaque y tatálogos de óptima calidad, para la industria que requiere protección y excelente presentación de sus productos. Sin embargo, en los años 2012 y 2013 ha presentado una variacion en las quejas y reclamos por parte de los clientes, debido a la mala calidad de los productos. Por lo tanto, se llevo a cabo un estudio para el análisis de datos, con el fin de dejarle a la empresa un procedimiento estandarizado que sirva como base para futuros análisis. Además, se desarrolla la metodología AMEF, la cual tiene un enfoque preventivo, que le permite a la empresa la dtección de fallas antes de que esta ocurran, y de esta manera se genera un impacto en la disminución de las mismas.
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-07-03
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-07-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-16T07:30:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-16T07:30:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 272424
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/77938
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272424
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 272424
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/77938
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272424
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 151 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77938/3/TG00823.pdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77938/2/TG00823.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 60d0ebb5318591f735070fe6b74ac014
0559bc5da021094a12ab844e8b18e265
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668468238385152
spelling Ramírez, AleydaDuque Pazos, Maria CamilaRomero Molina, Leidy JulianaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-16T07:30:07Z2014-07-032015-07-16T07:30:07Z2014-07-03272424http://hdl.handle.net/10906/77938http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272424instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Inalmega es una empresa de artes gráficas que se ha dado a conocer por elaborar materiales de empaque y tatálogos de óptima calidad, para la industria que requiere protección y excelente presentación de sus productos. Sin embargo, en los años 2012 y 2013 ha presentado una variacion en las quejas y reclamos por parte de los clientes, debido a la mala calidad de los productos. Por lo tanto, se llevo a cabo un estudio para el análisis de datos, con el fin de dejarle a la empresa un procedimiento estandarizado que sirva como base para futuros análisis. Además, se desarrolla la metodología AMEF, la cual tiene un enfoque preventivo, que le permite a la empresa la dtección de fallas antes de que esta ocurran, y de esta manera se genera un impacto en la disminución de las mismas.151 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Ingeniería IndustrialSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CalidadProcesos de producciónCadena de suministrosClientesInferencia estadísticaProcesos y procedimientosTrabajos de gradoIngeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería IndustrialMejora de la calidad en el proceso productivo de la empresa Inalmega. [recurso electrónico]info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG00823.pdfTG00823.pdfapplication/pdf1769692http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77938/3/TG00823.pdf60d0ebb5318591f735070fe6b74ac014MD53TEXTTG00823.pdf.txtTG00823.pdf.txttext/plain201909http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77938/2/TG00823.pdf.txt0559bc5da021094a12ab844e8b18e265MD5210906/77938oai:repository.icesi.edu.co:10906/779382020-05-21 18:00:13.156Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co