A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate

Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de una secuencia didáctica basada en actividades de trabajo en equipo en el aumento de la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Industrial y Agropecuaria José María...

Full description

Autores:
Sáenz Carranza, Ashley Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/95593
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95593
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329532
Palabra clave:
Secuencia didáctica
Estrategias didácticas
Aprendizaje del inglés
Aprendizaje de idiomas
Idiomas extranjeros
Experiencias educativas
Enseñanza del inglés
Motivación
Trabajo en grupo
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_9cfeaa2a19ce41eed1ed4d4aa7cf8e60
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/95593
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Aranzazu Borrero, Gloria ElenaSáenz Carranza, Ashley MarcelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-09-29T07:42:35Z2022-01-012022-09-29T07:42:35Z2022-01-01329532http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95593http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329532Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de una secuencia didáctica basada en actividades de trabajo en equipo en el aumento de la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Industrial y Agropecuaria José María Cuéllar Díaz del Municipio Cantagallo – Sur de Bolívar. El tipo de investigación es Intervención Educativa, tiene como objetivo diseñar, aplicar y reflexionar sobre la implementación de una secuencia didáctica. Para el diseño de esta secuencia didáctica se eligió y adaptó el Attitude/Motivation Test Battery (AMTB) creado por Gardner (1985), como instrumento de medición y fue aplicado a 19 estudiantes. El enfoque escogido para la investigación es de tipo cualitativo, esta investigación se llevó a cabo a través del diseño de la secuencia didáctica fundamentada en la información recolectada con los estudiantes del grado 5 en torno a la motivación para el aprendizaje del idioma de enseñanza-aprendizaje en la gran mayoría de los estudiantes que hicieron parte de la muestra.81 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Secuencia didácticaEstrategias didácticasAprendizaje del inglésAprendizaje de idiomasIdiomas extranjerosExperiencias educativasEnseñanza del inglésMotivaciónTrabajo en grupoTrabajos de gradoDepartamento de PedagogíaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésA didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03564.pdfapplication/pdf1934893http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95593/1/TG03564.pdff69c0b4818968cb4e7e8077c57c39b48MD5110906/95593oai:repository.icesi.edu.co:10906/955932022-09-29 02:42:36.54Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate
title A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate
spellingShingle A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate
Secuencia didáctica
Estrategias didácticas
Aprendizaje del inglés
Aprendizaje de idiomas
Idiomas extranjeros
Experiencias educativas
Enseñanza del inglés
Motivación
Trabajo en grupo
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
title_short A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate
title_full A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate
title_fullStr A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate
title_full_unstemmed A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate
title_sort A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate
dc.creator.fl_str_mv Sáenz Carranza, Ashley Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aranzazu Borrero, Gloria Elena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sáenz Carranza, Ashley Marcela
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Secuencia didáctica
Estrategias didácticas
Aprendizaje del inglés
Aprendizaje de idiomas
Idiomas extranjeros
Experiencias educativas
Enseñanza del inglés
Motivación
Trabajo en grupo
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
topic Secuencia didáctica
Estrategias didácticas
Aprendizaje del inglés
Aprendizaje de idiomas
Idiomas extranjeros
Experiencias educativas
Enseñanza del inglés
Motivación
Trabajo en grupo
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
description Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de una secuencia didáctica basada en actividades de trabajo en equipo en el aumento de la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Industrial y Agropecuaria José María Cuéllar Díaz del Municipio Cantagallo – Sur de Bolívar. El tipo de investigación es Intervención Educativa, tiene como objetivo diseñar, aplicar y reflexionar sobre la implementación de una secuencia didáctica. Para el diseño de esta secuencia didáctica se eligió y adaptó el Attitude/Motivation Test Battery (AMTB) creado por Gardner (1985), como instrumento de medición y fue aplicado a 19 estudiantes. El enfoque escogido para la investigación es de tipo cualitativo, esta investigación se llevó a cabo a través del diseño de la secuencia didáctica fundamentada en la información recolectada con los estudiantes del grado 5 en torno a la motivación para el aprendizaje del idioma de enseñanza-aprendizaje en la gran mayoría de los estudiantes que hicieron parte de la muestra.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T07:42:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2022-09-29T07:42:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 329532
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95593
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329532
identifier_str_mv 329532
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95593
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329532
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 81 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias de la Educación
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Pedagogía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95593/1/TG03564.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f69c0b4818968cb4e7e8077c57c39b48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094898005016576