A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate
Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de una secuencia didáctica basada en actividades de trabajo en equipo en el aumento de la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Industrial y Agropecuaria José María...
- Autores:
-
Sáenz Carranza, Ashley Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/95593
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95593
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329532
- Palabra clave:
- Secuencia didáctica
Estrategias didácticas
Aprendizaje del inglés
Aprendizaje de idiomas
Idiomas extranjeros
Experiencias educativas
Enseñanza del inglés
Motivación
Trabajo en grupo
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_9cfeaa2a19ce41eed1ed4d4aa7cf8e60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/95593 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Aranzazu Borrero, Gloria ElenaSáenz Carranza, Ashley MarcelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-09-29T07:42:35Z2022-01-012022-09-29T07:42:35Z2022-01-01329532http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95593http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329532Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de una secuencia didáctica basada en actividades de trabajo en equipo en el aumento de la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Industrial y Agropecuaria José María Cuéllar Díaz del Municipio Cantagallo – Sur de Bolívar. El tipo de investigación es Intervención Educativa, tiene como objetivo diseñar, aplicar y reflexionar sobre la implementación de una secuencia didáctica. Para el diseño de esta secuencia didáctica se eligió y adaptó el Attitude/Motivation Test Battery (AMTB) creado por Gardner (1985), como instrumento de medición y fue aplicado a 19 estudiantes. El enfoque escogido para la investigación es de tipo cualitativo, esta investigación se llevó a cabo a través del diseño de la secuencia didáctica fundamentada en la información recolectada con los estudiantes del grado 5 en torno a la motivación para el aprendizaje del idioma de enseñanza-aprendizaje en la gran mayoría de los estudiantes que hicieron parte de la muestra.81 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Secuencia didácticaEstrategias didácticasAprendizaje del inglésAprendizaje de idiomasIdiomas extranjerosExperiencias educativasEnseñanza del inglésMotivaciónTrabajo en grupoTrabajos de gradoDepartamento de PedagogíaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésA didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03564.pdfapplication/pdf1934893http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95593/1/TG03564.pdff69c0b4818968cb4e7e8077c57c39b48MD5110906/95593oai:repository.icesi.edu.co:10906/955932022-09-29 02:42:36.54Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate |
title |
A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate |
spellingShingle |
A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate Secuencia didáctica Estrategias didácticas Aprendizaje del inglés Aprendizaje de idiomas Idiomas extranjeros Experiencias educativas Enseñanza del inglés Motivación Trabajo en grupo Trabajos de grado Departamento de Pedagogía Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
title_short |
A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate |
title_full |
A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate |
title_fullStr |
A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate |
title_full_unstemmed |
A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate |
title_sort |
A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate |
dc.creator.fl_str_mv |
Sáenz Carranza, Ashley Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aranzazu Borrero, Gloria Elena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sáenz Carranza, Ashley Marcela |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Secuencia didáctica Estrategias didácticas Aprendizaje del inglés Aprendizaje de idiomas Idiomas extranjeros Experiencias educativas Enseñanza del inglés Motivación Trabajo en grupo Trabajos de grado Departamento de Pedagogía Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
topic |
Secuencia didáctica Estrategias didácticas Aprendizaje del inglés Aprendizaje de idiomas Idiomas extranjeros Experiencias educativas Enseñanza del inglés Motivación Trabajo en grupo Trabajos de grado Departamento de Pedagogía Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
description |
Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de una secuencia didáctica basada en actividades de trabajo en equipo en el aumento de la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Industrial y Agropecuaria José María Cuéllar Díaz del Municipio Cantagallo – Sur de Bolívar. El tipo de investigación es Intervención Educativa, tiene como objetivo diseñar, aplicar y reflexionar sobre la implementación de una secuencia didáctica. Para el diseño de esta secuencia didáctica se eligió y adaptó el Attitude/Motivation Test Battery (AMTB) creado por Gardner (1985), como instrumento de medición y fue aplicado a 19 estudiantes. El enfoque escogido para la investigación es de tipo cualitativo, esta investigación se llevó a cabo a través del diseño de la secuencia didáctica fundamentada en la información recolectada con los estudiantes del grado 5 en torno a la motivación para el aprendizaje del idioma de enseñanza-aprendizaje en la gran mayoría de los estudiantes que hicieron parte de la muestra. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T07:42:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01 2022-09-29T07:42:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
329532 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95593 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329532 |
identifier_str_mv |
329532 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95593 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329532 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
81 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Pedagogía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95593/1/TG03564.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f69c0b4818968cb4e7e8077c57c39b48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094898005016576 |