A didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate

Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de una secuencia didáctica basada en actividades de trabajo en equipo en el aumento de la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Industrial y Agropecuaria José María...

Full description

Autores:
Sáenz Carranza, Ashley Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/95593
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95593
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329532
Palabra clave:
Secuencia didáctica
Estrategias didácticas
Aprendizaje del inglés
Aprendizaje de idiomas
Idiomas extranjeros
Experiencias educativas
Enseñanza del inglés
Motivación
Trabajo en grupo
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de una secuencia didáctica basada en actividades de trabajo en equipo en el aumento de la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Industrial y Agropecuaria José María Cuéllar Díaz del Municipio Cantagallo – Sur de Bolívar. El tipo de investigación es Intervención Educativa, tiene como objetivo diseñar, aplicar y reflexionar sobre la implementación de una secuencia didáctica. Para el diseño de esta secuencia didáctica se eligió y adaptó el Attitude/Motivation Test Battery (AMTB) creado por Gardner (1985), como instrumento de medición y fue aplicado a 19 estudiantes. El enfoque escogido para la investigación es de tipo cualitativo, esta investigación se llevó a cabo a través del diseño de la secuencia didáctica fundamentada en la información recolectada con los estudiantes del grado 5 en torno a la motivación para el aprendizaje del idioma de enseñanza-aprendizaje en la gran mayoría de los estudiantes que hicieron parte de la muestra.