Evaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas área curricular de modelamiento del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi
El presente trabajo de grado, es una investigación realizada con el fin de determinar el impacto de las lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Modelamiento del Programa la Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi. Con el objetivo de presentar ante el personal docente la im...
- Autores:
-
Castro Gómez, Daniela
Sánchez Castrillón, Andrew Stewart
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84912
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84912
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322588
- Palabra clave:
- Procesos estocásticos
Lúdica
Investigación de operaciones
Estilos de aprendizajes
Ingeniería industrial
Modelos educativos
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado, es una investigación realizada con el fin de determinar el impacto de las lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Modelamiento del Programa la Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi. Con el objetivo de presentar ante el personal docente la importancia del uso de este tipo de didáctica lúdica, que contribuye a que el estudiante pueda aplicar y reflexionar los conceptos propios de sus cursos. Se utilizó un diseño cuasiexperimental con el fin de obtener resultados de tres diferentes cursos del área de Modelamiento: Simulación Discreta, Procesos Estocásticos e Investigación de Operaciones; a partir de la aplicación de lúdicas. |
---|