Evaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas área curricular de modelamiento del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi

El presente trabajo de grado, es una investigación realizada con el fin de determinar el impacto de las lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Modelamiento del Programa la Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi. Con el objetivo de presentar ante el personal docente la im...

Full description

Autores:
Castro Gómez, Daniela
Sánchez Castrillón, Andrew Stewart
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84912
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84912
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322588
Palabra clave:
Procesos estocásticos
Lúdica
Investigación de operaciones
Estilos de aprendizajes
Ingeniería industrial
Modelos educativos
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado, es una investigación realizada con el fin de determinar el impacto de las lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Modelamiento del Programa la Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi. Con el objetivo de presentar ante el personal docente la importancia del uso de este tipo de didáctica lúdica, que contribuye a que el estudiante pueda aplicar y reflexionar los conceptos propios de sus cursos. Se utilizó un diseño cuasiexperimental con el fin de obtener resultados de tres diferentes cursos del área de Modelamiento: Simulación Discreta, Procesos Estocásticos e Investigación de Operaciones; a partir de la aplicación de lúdicas.