Un plan de mercadeo para emprendimientos : caso Leepops.

Teniendo en cuenta el gran surgimiento de emprendimientos en la ciudad de Cali se identificó una necesidad que afectaba a gran parte de estos emprendedores, la cual es el desarrollo de la planeación del mercadeo en su emprendimiento. Esto se debe a que la mayoría de estos desempeñan diversas funcion...

Full description

Autores:
Marulanda León, Evelyn
Lee Gómez, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88945
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88945
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327207
Palabra clave:
Emprendimiento
Empresas colombianas
Plan de mercadeo
Emprendimiento empresarial
Marketing (Mercadeo)
Emprendedores
Empresas medianas
Investigación cualitativa
Clientes
Satisfacción del cliente
Entrepreneurship
Entrepreneurs
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_9ce881fe0883bd996595860d1755bf82
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/88945
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Un plan de mercadeo para emprendimientos : caso Leepops.
title Un plan de mercadeo para emprendimientos : caso Leepops.
spellingShingle Un plan de mercadeo para emprendimientos : caso Leepops.
Emprendimiento
Empresas colombianas
Plan de mercadeo
Emprendimiento empresarial
Marketing (Mercadeo)
Emprendedores
Empresas medianas
Investigación cualitativa
Clientes
Satisfacción del cliente
Entrepreneurship
Entrepreneurs
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Un plan de mercadeo para emprendimientos : caso Leepops.
title_full Un plan de mercadeo para emprendimientos : caso Leepops.
title_fullStr Un plan de mercadeo para emprendimientos : caso Leepops.
title_full_unstemmed Un plan de mercadeo para emprendimientos : caso Leepops.
title_sort Un plan de mercadeo para emprendimientos : caso Leepops.
dc.creator.fl_str_mv Marulanda León, Evelyn
Lee Gómez, Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortés Pardo, Ingrid Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marulanda León, Evelyn
Lee Gómez, Valeria
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Emprendimiento
Empresas colombianas
Plan de mercadeo
Emprendimiento empresarial
Marketing (Mercadeo)
Emprendedores
Empresas medianas
Investigación cualitativa
Clientes
Satisfacción del cliente
Entrepreneurship
Entrepreneurs
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Emprendimiento
Empresas colombianas
Plan de mercadeo
Emprendimiento empresarial
Marketing (Mercadeo)
Emprendedores
Empresas medianas
Investigación cualitativa
Clientes
Satisfacción del cliente
Entrepreneurship
Entrepreneurs
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Teniendo en cuenta el gran surgimiento de emprendimientos en la ciudad de Cali se identificó una necesidad que afectaba a gran parte de estos emprendedores, la cual es el desarrollo de la planeación del mercadeo en su emprendimiento. Esto se debe a que la mayoría de estos desempeñan diversas funciones y dejan a un lado un aspecto fundamental como la planeación de la estrategia de mercadeo. Además, una cantidad considerable de emprendedores no tiene conocimiento suficiente de esta área de la empresa y por esta razón le restan importancia Con el fin de conocer las necesidades de los emprendimientos, se realizaron entrevistas a diferentes emprendedores de la ciudad de Cali y paralelo se realizaron entrevistas a personas que pertenecen al área de mercadeo en medianas y grandes empresas, y de este modo, recaudar la información necesaria para la construcción del plan de mercado para emprendimientos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-13T07:36:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-01
2021-10-13T07:36:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 327207
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88945
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327207
identifier_str_mv 327207
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88945
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327207
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 42 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88945/1/TG03261.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 95a2bf3336d149ecbeecd93441e2377a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094777955647488
spelling Cortés Pardo, Ingrid PaolaMarulanda León, EvelynLee Gómez, ValeriaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-10-13T07:36:14Z2021-01-012021-10-13T07:36:14Z2021-01-01327207http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88945http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327207Teniendo en cuenta el gran surgimiento de emprendimientos en la ciudad de Cali se identificó una necesidad que afectaba a gran parte de estos emprendedores, la cual es el desarrollo de la planeación del mercadeo en su emprendimiento. Esto se debe a que la mayoría de estos desempeñan diversas funciones y dejan a un lado un aspecto fundamental como la planeación de la estrategia de mercadeo. Además, una cantidad considerable de emprendedores no tiene conocimiento suficiente de esta área de la empresa y por esta razón le restan importancia Con el fin de conocer las necesidades de los emprendimientos, se realizaron entrevistas a diferentes emprendedores de la ciudad de Cali y paralelo se realizaron entrevistas a personas que pertenecen al área de mercadeo en medianas y grandes empresas, y de este modo, recaudar la información necesaria para la construcción del plan de mercado para emprendimientos.Taking into account the great emergence of enterprises in the city of Cali, a need that affected a large part of these entrepreneurs was identified, which is the development of marketing planning in their enterprise. This is because most of these perform various functions and leave aside a fundamental aspect such as marketing strategy planning. In addition, a considerable number of entrepreneurs do not have sufficient knowledge of this area of the company and for this reason they downplay it. In order to know the needs of the enterprises, interviews were conducted with different entrepreneurs in the city of Cali and parallel interviews were conducted with people who belong to the marketing area in medium and large companies, and in this way, collect the necessary information for the construction of the market plan for enterprises. After collecting all the information, the marketing plan was made with a very close and not very technical language based on the needs of the city's entrepreneurs in order for these people to understand and apply the marketing plan in the best way. Additionally, the marketing plan for the Leepops venture was implemented as a case study.42 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmprendimientoEmpresas colombianasPlan de mercadeoEmprendimiento empresarialMarketing (Mercadeo)EmprendedoresEmpresas medianasInvestigación cualitativaClientesSatisfacción del clienteEntrepreneurshipEntrepreneursTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesUn plan de mercadeo para emprendimientos : caso Leepops.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03261.pdfapplication/pdf1150575http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88945/1/TG03261.pdf95a2bf3336d149ecbeecd93441e2377aMD5110906/88945oai:repository.icesi.edu.co:10906/889452021-10-13 13:58:11.336Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co