Nivel de etnocentrismo de los consumidores de cuatro líneas de producto

Nos encontramos inmersos en un mercado globalizado donde la información viaja muy rápido y en la que los consumidores cada vez más pueden obtener con mayor facilidad productos de diversos orígenes. Debido a la globalización es importante estudiar las variables y conceptos que afectan la decisión de...

Full description

Autores:
Agudelo Agudelo, Fabian Jair
Molano Arenas, Angie Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85342
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85342
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324169
Palabra clave:
Etnocentrismo
Globalización
Mercado
Comportamiento de compra
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_9c71d2b94263a1d7312cf4d9973c7275
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/85342
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Mora Barriga, Adriana RocìoAgudelo Agudelo, Fabian JairMolano Arenas, Angie TatianaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2020-02-05T07:31:59Z2019-01-012020-02-05T07:31:59Z2019-01-01324169http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85342http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324169instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Nos encontramos inmersos en un mercado globalizado donde la información viaja muy rápido y en la que los consumidores cada vez más pueden obtener con mayor facilidad productos de diversos orígenes. Debido a la globalización es importante estudiar las variables y conceptos que afectan la decisión de compra de los consumidores, pues de este modo se expande la economía y se dinamiza el mercado. El etnocentrismo es un concepto que se ha estudiado en otros países para comprender las preferencias ligadas al país de origen, y cómo se relacionan a él variables como la edad, él género y otras dimensiones más sociales que inciden en sus comportamientos de compra. Los resultados muestran que el etnocentrismo aumenta con la edad y que los hombres tienden a ser más reflexivos que las mujeres a la hora de tomar decisiones.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EtnocentrismoGlobalizaciónMercadoComportamiento de compraTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalNivel de etnocentrismo de los consumidores de cuatro líneas de productoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02589.pdfapplication/pdf1263172http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85342/1/TG02589.pdf2ab21bcc1b5a30ef2b70cbae8fa97cc6MD5110906/85342oai:repository.icesi.edu.co:10906/853422020-02-05 02:32:00.221Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de etnocentrismo de los consumidores de cuatro líneas de producto
title Nivel de etnocentrismo de los consumidores de cuatro líneas de producto
spellingShingle Nivel de etnocentrismo de los consumidores de cuatro líneas de producto
Etnocentrismo
Globalización
Mercado
Comportamiento de compra
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Nivel de etnocentrismo de los consumidores de cuatro líneas de producto
title_full Nivel de etnocentrismo de los consumidores de cuatro líneas de producto
title_fullStr Nivel de etnocentrismo de los consumidores de cuatro líneas de producto
title_full_unstemmed Nivel de etnocentrismo de los consumidores de cuatro líneas de producto
title_sort Nivel de etnocentrismo de los consumidores de cuatro líneas de producto
dc.creator.fl_str_mv Agudelo Agudelo, Fabian Jair
Molano Arenas, Angie Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mora Barriga, Adriana Rocìo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Agudelo Agudelo, Fabian Jair
Molano Arenas, Angie Tatiana
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Etnocentrismo
Globalización
Mercado
Comportamiento de compra
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Etnocentrismo
Globalización
Mercado
Comportamiento de compra
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description Nos encontramos inmersos en un mercado globalizado donde la información viaja muy rápido y en la que los consumidores cada vez más pueden obtener con mayor facilidad productos de diversos orígenes. Debido a la globalización es importante estudiar las variables y conceptos que afectan la decisión de compra de los consumidores, pues de este modo se expande la economía y se dinamiza el mercado. El etnocentrismo es un concepto que se ha estudiado en otros países para comprender las preferencias ligadas al país de origen, y cómo se relacionan a él variables como la edad, él género y otras dimensiones más sociales que inciden en sus comportamientos de compra. Los resultados muestran que el etnocentrismo aumenta con la edad y que los hombres tienden a ser más reflexivos que las mujeres a la hora de tomar decisiones.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2020-02-05T07:31:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-05T07:31:59Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 324169
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85342
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324169
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 324169
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85342
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324169
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85342/1/TG02589.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ab21bcc1b5a30ef2b70cbae8fa97cc6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094814404149248