Análisis de gestión de la comunicación interna del Museo La Tertulia

Este trabajo es una investigación de las industrias culturales, específicamente en el área de patrimonio cultural de la cual hacen parte los museos. Es así como abarca un análisis de los museos en cuanto a su historia, sus definiciones, sus categorías, sus colecciones, su evolución y su rol en la so...

Full description

Autores:
Ochoa Ramírez, Laura Daniela
Llano Ulloa, Daniela
Valderrama Villa, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79085
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279686
Palabra clave:
Comunicación
Arte moderno
Museo La Tertulia
Patrimonio cultural
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo es una investigación de las industrias culturales, específicamente en el área de patrimonio cultural de la cual hacen parte los museos. Es así como abarca un análisis de los museos en cuanto a su historia, sus definiciones, sus categorías, sus colecciones, su evolución y su rol en la sociedad (caso de Guggenheim Bilbao). Igualmente el trabajo se concentra en el análisis de la comunicación interna del Museo la Tertulia en Cali, como estudio de caso, haciendo referencia a los procesos, formas y estructura de comunicación, las cuales facilitan el desarrollo de una efectiva gestión museal dentro de las líneas del museo