Propuesta de comunicación y posicionamiento Icesi Solidaria

El crecimiento de grupos que apoyan causas sociales ha venido teniendo un alto crecimiento en la comunidad caleña y también en algunas universidades de Cali, entre las cuales se encuentra La Icesi. En esta última existen varios grupos con el fin de ayudar a la comunidad, entre ellos se encuentra Ice...

Full description

Autores:
Ospina Plaza, Mónica Vanessa
Sepúlveda García, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76585
Acceso en línea:
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259803
http://hdl.handle.net/10906/76585
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Branding
Community manager
Communication plan.
Posicionamiento de marca
Responsabilidad social empresarial
Universidad Icesi
Análisis DOFA
TG658.408/O83p
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_9b92483d76d875b0296cc2118aa00e85
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76585
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de comunicación y posicionamiento Icesi Solidaria
title Propuesta de comunicación y posicionamiento Icesi Solidaria
spellingShingle Propuesta de comunicación y posicionamiento Icesi Solidaria
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Branding
Community manager
Communication plan.
Posicionamiento de marca
Responsabilidad social empresarial
Universidad Icesi
Análisis DOFA
TG658.408/O83p
title_short Propuesta de comunicación y posicionamiento Icesi Solidaria
title_full Propuesta de comunicación y posicionamiento Icesi Solidaria
title_fullStr Propuesta de comunicación y posicionamiento Icesi Solidaria
title_full_unstemmed Propuesta de comunicación y posicionamiento Icesi Solidaria
title_sort Propuesta de comunicación y posicionamiento Icesi Solidaria
dc.creator.fl_str_mv Ospina Plaza, Mónica Vanessa
Sepúlveda García, Mauricio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Avila, Victoria Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ospina Plaza, Mónica Vanessa
Sepúlveda García, Mauricio
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Branding
Community manager
Communication plan.
Posicionamiento de marca
Responsabilidad social empresarial
Universidad Icesi
Análisis DOFA
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Branding
Community manager
Communication plan.
Posicionamiento de marca
Responsabilidad social empresarial
Universidad Icesi
Análisis DOFA
TG658.408/O83p
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv TG658.408/O83p
description El crecimiento de grupos que apoyan causas sociales ha venido teniendo un alto crecimiento en la comunidad caleña y también en algunas universidades de Cali, entre las cuales se encuentra La Icesi. En esta última existen varios grupos con el fin de ayudar a la comunidad, entre ellos se encuentra Icesi solidaria, una comunidad de estudiantes, egresados, profesores y personal vinculado directa o indirectamente de la Universidad Icesi unidos para apoyar causas sociales desde el mercadeo y la publicidad. Y el cual presenta poco reconocimiento en la comunidad Icesi y también presenta problemas de comunicación efectiva. En el siguiente trabajo se hace un estudio del posicionamiento de marca del grupo dentro de la Universidad Icesi. El estudio se realiza a través de una encuesta, la cual está diseñada para estudiar las percepciones de los estudiantes acerca del grupo y de las actividades que este desarrolla. Dentro de los resultados esta que el grupo presenta muy poco reconocimiento dentro de la universidad, ya que muchos estudiantes no saben acerca de este. Para darle solución a este problema se plantearon una serie de propuestas de comunicación y posicionamiento de marca.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-05-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-23T19:40:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-23T19:40:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.govdoc.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259803
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76585
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259803
http://hdl.handle.net/10906/76585
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 48 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad - Administración de Empresas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/6/propuesta_comunicacion_posicionamiento.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/5/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/1/propuesta_comunicacion_posicionamiento.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 36d21b1f69983f4027a74b12779d129e
a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
a8c4202df037f21d23dbf59f7a6b2329
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499098195591168
spelling Concha Avila, Victoria EugeniaOspina Plaza, Mónica VanessaSepúlveda García, MauricioProfesional en Mercadeo Internacional y PublicidadAdministrador de Empresasmovaos00@hotmail.commao1991@hotmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-23T19:40:34Z2014-07-23T19:40:34Z2013-05-28http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259803http://hdl.handle.net/10906/76585instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El crecimiento de grupos que apoyan causas sociales ha venido teniendo un alto crecimiento en la comunidad caleña y también en algunas universidades de Cali, entre las cuales se encuentra La Icesi. En esta última existen varios grupos con el fin de ayudar a la comunidad, entre ellos se encuentra Icesi solidaria, una comunidad de estudiantes, egresados, profesores y personal vinculado directa o indirectamente de la Universidad Icesi unidos para apoyar causas sociales desde el mercadeo y la publicidad. Y el cual presenta poco reconocimiento en la comunidad Icesi y también presenta problemas de comunicación efectiva. En el siguiente trabajo se hace un estudio del posicionamiento de marca del grupo dentro de la Universidad Icesi. El estudio se realiza a través de una encuesta, la cual está diseñada para estudiar las percepciones de los estudiantes acerca del grupo y de las actividades que este desarrolla. Dentro de los resultados esta que el grupo presenta muy poco reconocimiento dentro de la universidad, ya que muchos estudiantes no saben acerca de este. Para darle solución a este problema se plantearon una serie de propuestas de comunicación y posicionamiento de marca.The growth of groups supporting social causes has been having high growth in the community of Cali and in some universities in Cali, among which is La ICESI. In the latter there are several groups in order to help the community, including ICESI solidarity is a community of students, alumni, faculty and staff directly or indirectly linked Icesi University together to support social causes from marketing and advertising. And which has little recognition in the community and also presents problems ICESI effective communication. In this paper we study the group's brand positioning within the University ICESI. The study was done through a survey, which is designed to study the perceptions of students about the group and the activities it develops. Among the results is that the group has very little recognition within the university, as many students do not know about this. To a solution to this problem raised a number of proposed communication and brand positioning.48 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y Publicidad - Administración de EmpresasMercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMercadeo Internacional y PublicidadAdministraciónBrandingCommunity managerCommunication plan.Posicionamiento de marcaResponsabilidad social empresarialUniversidad IcesiAnálisis DOFATG658.408/O83pPropuesta de comunicación y posicionamiento Icesi Solidariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTpropuesta_comunicacion_posicionamiento.pdf.txtpropuesta_comunicacion_posicionamiento.pdf.txttext/plain52017http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/6/propuesta_comunicacion_posicionamiento.pdf.txt36d21b1f69983f4027a74b12779d129eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALpropuesta_comunicacion_posicionamiento.pdfpropuesta_comunicacion_posicionamiento.pdfapplication/pdf842195http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/1/propuesta_comunicacion_posicionamiento.pdfa8c4202df037f21d23dbf59f7a6b2329MD5110906/76585oai:repository.icesi.edu.co:10906/765852015-04-08 02:37:48.395Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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