Propuesta de comunicación y posicionamiento Icesi Solidaria
El crecimiento de grupos que apoyan causas sociales ha venido teniendo un alto crecimiento en la comunidad caleña y también en algunas universidades de Cali, entre las cuales se encuentra La Icesi. En esta última existen varios grupos con el fin de ayudar a la comunidad, entre ellos se encuentra Ice...
- Autores:
-
Ospina Plaza, Mónica Vanessa
Sepúlveda García, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259803
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- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Branding
Community manager
Communication plan.
Posicionamiento de marca
Responsabilidad social empresarial
Universidad Icesi
Análisis DOFA
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El crecimiento de grupos que apoyan causas sociales ha venido teniendo un alto crecimiento en la comunidad caleña y también en algunas universidades de Cali, entre las cuales se encuentra La Icesi. En esta última existen varios grupos con el fin de ayudar a la comunidad, entre ellos se encuentra Icesi solidaria, una comunidad de estudiantes, egresados, profesores y personal vinculado directa o indirectamente de la Universidad Icesi unidos para apoyar causas sociales desde el mercadeo y la publicidad. Y el cual presenta poco reconocimiento en la comunidad Icesi y también presenta problemas de comunicación efectiva. En el siguiente trabajo se hace un estudio del posicionamiento de marca del grupo dentro de la Universidad Icesi. El estudio se realiza a través de una encuesta, la cual está diseñada para estudiar las percepciones de los estudiantes acerca del grupo y de las actividades que este desarrolla. Dentro de los resultados esta que el grupo presenta muy poco reconocimiento dentro de la universidad, ya que muchos estudiantes no saben acerca de este. Para darle solución a este problema se plantearon una serie de propuestas de comunicación y posicionamiento de marca. |
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En esta última existen varios grupos con el fin de ayudar a la comunidad, entre ellos se encuentra Icesi solidaria, una comunidad de estudiantes, egresados, profesores y personal vinculado directa o indirectamente de la Universidad Icesi unidos para apoyar causas sociales desde el mercadeo y la publicidad. Y el cual presenta poco reconocimiento en la comunidad Icesi y también presenta problemas de comunicación efectiva. En el siguiente trabajo se hace un estudio del posicionamiento de marca del grupo dentro de la Universidad Icesi. El estudio se realiza a través de una encuesta, la cual está diseñada para estudiar las percepciones de los estudiantes acerca del grupo y de las actividades que este desarrolla. Dentro de los resultados esta que el grupo presenta muy poco reconocimiento dentro de la universidad, ya que muchos estudiantes no saben acerca de este. Para darle solución a este problema se plantearon una serie de propuestas de comunicación y posicionamiento de marca.The growth of groups supporting social causes has been having high growth in the community of Cali and in some universities in Cali, among which is La ICESI. In the latter there are several groups in order to help the community, including ICESI solidarity is a community of students, alumni, faculty and staff directly or indirectly linked Icesi University together to support social causes from marketing and advertising. And which has little recognition in the community and also presents problems ICESI effective communication. In this paper we study the group's brand positioning within the University ICESI. The study was done through a survey, which is designed to study the perceptions of students about the group and the activities it develops. Among the results is that the group has very little recognition within the university, as many students do not know about this. To a solution to this problem raised a number of proposed communication and brand positioning.48 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y Publicidad - Administración de EmpresasMercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMercadeo Internacional y PublicidadAdministraciónBrandingCommunity managerCommunication plan.Posicionamiento de marcaResponsabilidad social empresarialUniversidad IcesiAnálisis DOFATG658.408/O83pPropuesta de comunicación y posicionamiento Icesi Solidariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTpropuesta_comunicacion_posicionamiento.pdf.txtpropuesta_comunicacion_posicionamiento.pdf.txttext/plain52017http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/6/propuesta_comunicacion_posicionamiento.pdf.txt36d21b1f69983f4027a74b12779d129eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALpropuesta_comunicacion_posicionamiento.pdfpropuesta_comunicacion_posicionamiento.pdfapplication/pdf842195http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76585/1/propuesta_comunicacion_posicionamiento.pdfa8c4202df037f21d23dbf59f7a6b2329MD5110906/76585oai:repository.icesi.edu.co:10906/765852015-04-08 02:37:48.395Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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 |