Propuesta de comunicación y posicionamiento Icesi Solidaria

El crecimiento de grupos que apoyan causas sociales ha venido teniendo un alto crecimiento en la comunidad caleña y también en algunas universidades de Cali, entre las cuales se encuentra La Icesi. En esta última existen varios grupos con el fin de ayudar a la comunidad, entre ellos se encuentra Ice...

Full description

Autores:
Ospina Plaza, Mónica Vanessa
Sepúlveda García, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76585
Acceso en línea:
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259803
http://hdl.handle.net/10906/76585
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Branding
Community manager
Communication plan.
Posicionamiento de marca
Responsabilidad social empresarial
Universidad Icesi
Análisis DOFA
TG658.408/O83p
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El crecimiento de grupos que apoyan causas sociales ha venido teniendo un alto crecimiento en la comunidad caleña y también en algunas universidades de Cali, entre las cuales se encuentra La Icesi. En esta última existen varios grupos con el fin de ayudar a la comunidad, entre ellos se encuentra Icesi solidaria, una comunidad de estudiantes, egresados, profesores y personal vinculado directa o indirectamente de la Universidad Icesi unidos para apoyar causas sociales desde el mercadeo y la publicidad. Y el cual presenta poco reconocimiento en la comunidad Icesi y también presenta problemas de comunicación efectiva. En el siguiente trabajo se hace un estudio del posicionamiento de marca del grupo dentro de la Universidad Icesi. El estudio se realiza a través de una encuesta, la cual está diseñada para estudiar las percepciones de los estudiantes acerca del grupo y de las actividades que este desarrolla. Dentro de los resultados esta que el grupo presenta muy poco reconocimiento dentro de la universidad, ya que muchos estudiantes no saben acerca de este. Para darle solución a este problema se plantearon una serie de propuestas de comunicación y posicionamiento de marca.