Perfil de la mujer empresaria chilena
Howard Stevenson y David Gumpert en su artículo sobre el espíritu empresarial' definen al empresario como aquella persona que reúne tres características: es capaz de identificar la oportunidad, es creativo e innovador. Tomando como base esta definición, el propósito de la investigación fue iden...
- Autores:
-
Moreno, Tercila
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/3935
- Acceso en línea:
- http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/view/836/836
http://hdl.handle.net/10906/3935
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=216300&rs=4888224&hitno=1
- Palabra clave:
- MUJERES EMPRESARIAS
CHILE
ESPÍRITU EMPRESARIAL
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_9acf066d7b110b24cfcbd8e3122c933b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/3935 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perfil de la mujer empresaria chilena |
title |
Perfil de la mujer empresaria chilena |
spellingShingle |
Perfil de la mujer empresaria chilena MUJERES EMPRESARIAS CHILE ESPÍRITU EMPRESARIAL |
title_short |
Perfil de la mujer empresaria chilena |
title_full |
Perfil de la mujer empresaria chilena |
title_fullStr |
Perfil de la mujer empresaria chilena |
title_full_unstemmed |
Perfil de la mujer empresaria chilena |
title_sort |
Perfil de la mujer empresaria chilena |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno, Tercila |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno, Tercila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
MUJERES EMPRESARIAS CHILE ESPÍRITU EMPRESARIAL |
topic |
MUJERES EMPRESARIAS CHILE ESPÍRITU EMPRESARIAL |
description |
Howard Stevenson y David Gumpert en su artículo sobre el espíritu empresarial' definen al empresario como aquella persona que reúne tres características: es capaz de identificar la oportunidad, es creativo e innovador. Tomando como base esta definición, el propósito de la investigación fue identificar los patrones de comportamiento que caracterizan a la mujer chilena en su rol de empresaria. Para tal efecto se diseñó la siguiente metodología: 1. Formulación del problema, esto es realizar una definición clara y precisa del problema que se enfrenta. En este caso determinar las características que rigen el comportamiento profesional de la mujer empresaria. 2. Formulación de la hipótesis, que consiste en plantearse una o más afirmaciones basadas en el conocimiento que se tenga del problema. Para el desarrollo de la investigación se planteó la siguiente hipótesis: "No existen condiciones de mercado que favorezcan el surgimiento de mujeres empresarias, por tanto, su nacimiento y desempeño están dados por razones situacionales y sus características personales". 3. Verificación de la hipótesis. Se consideraron las siguientes etapas: Definición de perfil y factores que lo determinan. 11 Identificación de los elementos que Intervienen en la formación de la mujer empresaria. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2010-06-02T21:57:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2010-06-02T21:57:53Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010-06-02T21:57:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01206648 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/view/836/836 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/3935 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=216300&rs=4888224&hitno=1 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01206648 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/view/836/836 http://hdl.handle.net/10906/3935 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=216300&rs=4888224&hitno=1 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Publicaciones Icesi |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
PUBLICACIONES ICESI, No. 28 - Julio/Septiembre 1988 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/3935 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 195-207 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3935/5/Perfil_mujer_empresaria.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3935/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3935/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3935/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3935/1/Perfil_mujer_empresaria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
686a2285629f648b99c617e7336b1272 e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 71df88402d891ee57e021d2e0b96c892 bd6c58a0262bb955786529eeb2233353 934c10317784d8e7ebf6d50c1841e0cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094839279517696 |
spelling |
Moreno, TercilaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2010-06-02T21:57:53Z2010-06-02T21:57:53Z2010-06-02T21:57:53Z01206648http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/view/836/836http://hdl.handle.net/10906/3935http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=216300&rs=4888224&hitno=1instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Howard Stevenson y David Gumpert en su artículo sobre el espíritu empresarial' definen al empresario como aquella persona que reúne tres características: es capaz de identificar la oportunidad, es creativo e innovador. Tomando como base esta definición, el propósito de la investigación fue identificar los patrones de comportamiento que caracterizan a la mujer chilena en su rol de empresaria. Para tal efecto se diseñó la siguiente metodología: 1. Formulación del problema, esto es realizar una definición clara y precisa del problema que se enfrenta. En este caso determinar las características que rigen el comportamiento profesional de la mujer empresaria. 2. Formulación de la hipótesis, que consiste en plantearse una o más afirmaciones basadas en el conocimiento que se tenga del problema. Para el desarrollo de la investigación se planteó la siguiente hipótesis: "No existen condiciones de mercado que favorezcan el surgimiento de mujeres empresarias, por tanto, su nacimiento y desempeño están dados por razones situacionales y sus características personales". 3. Verificación de la hipótesis. Se consideraron las siguientes etapas: Definición de perfil y factores que lo determinan. 11 Identificación de los elementos que Intervienen en la formación de la mujer empresaria.p. 195-207DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliPublicaciones IcesiPUBLICACIONES ICESI, No. 28 - Julio/Septiembre 1988http://hdl.handle.net/10906/3935EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MUJERES EMPRESARIASCHILEESPÍRITU EMPRESARIALPerfil de la mujer empresaria chilenainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi28195207TEXTPerfil_mujer_empresaria.pdf.txtPerfil_mujer_empresaria.pdf.txttext/plain35321http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3935/5/Perfil_mujer_empresaria.pdf.txt686a2285629f648b99c617e7336b1272MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3935/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19218http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3935/3/license_text71df88402d891ee57e021d2e0b96c892MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3935/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD54ORIGINALPerfil_mujer_empresaria.pdfPerfil_mujer_empresaria.pdfapplication/pdf4977868http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3935/1/Perfil_mujer_empresaria.pdf934c10317784d8e7ebf6d50c1841e0cdMD5110906/3935oai:repository.icesi.edu.co:10906/39352020-04-29 18:11:34.688Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |