Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones
El objetivo principal de este trabajo es analizar cómo la cultura empresarial afecta la competitividad de las compañías y qué tan alejada está dicha cultura con relación a la estrategia y los objetivos corporativos. Para las empresas es fundamental tener una estrategia bien diseñada que se acople a...
- Autores:
-
Quiñonez Zuluaga, Claudia María
López Velásquez, Fernando Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83890
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83890
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314220
- Palabra clave:
- Cultura organizacional
Gestión administrativa
Estrategia empresarial
Estrategia competitiva
Cultura empresarial
Estrategia organizacional
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_9a032fd1b815d17222d862f1ac5462e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83890 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones |
title |
Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones |
spellingShingle |
Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones Cultura organizacional Gestión administrativa Estrategia empresarial Estrategia competitiva Cultura empresarial Estrategia organizacional Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones |
title_full |
Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones |
title_fullStr |
Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones |
title_full_unstemmed |
Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones |
title_sort |
Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiñonez Zuluaga, Claudia María López Velásquez, Fernando Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Restrepo, María Victoria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quiñonez Zuluaga, Claudia María López Velásquez, Fernando Alberto |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cultura organizacional Gestión administrativa Estrategia empresarial Estrategia competitiva Cultura empresarial Estrategia organizacional Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Cultura organizacional Gestión administrativa Estrategia empresarial Estrategia competitiva Cultura empresarial Estrategia organizacional Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
El objetivo principal de este trabajo es analizar cómo la cultura empresarial afecta la competitividad de las compañías y qué tan alejada está dicha cultura con relación a la estrategia y los objetivos corporativos. Para las empresas es fundamental tener una estrategia bien diseñada que se acople a los resultados que tienen proyectados; una vez definida la estrategia las organizaciones deben precisar el tipo de cultura que deben tener como soporte para alcanzar los objetivos; una vez definida esta cultura, se debe interconectar con la estrategia para generar valor al interior de la organización. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-01 2018-10-13T07:41:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-13T07:41:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
314220 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83890 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314220 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
314220 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83890 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314220 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
29 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83890/1/TG02066.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29ba854e87f476b387e402bc2b39d83b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094803186483200 |
spelling |
Restrepo, María VictoriaQuiñonez Zuluaga, Claudia MaríaLópez Velásquez, Fernando AlbertoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-10-13T07:41:39Z2017-01-012018-10-13T07:41:39Z2017-01-01314220http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83890http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314220instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo principal de este trabajo es analizar cómo la cultura empresarial afecta la competitividad de las compañías y qué tan alejada está dicha cultura con relación a la estrategia y los objetivos corporativos. Para las empresas es fundamental tener una estrategia bien diseñada que se acople a los resultados que tienen proyectados; una vez definida la estrategia las organizaciones deben precisar el tipo de cultura que deben tener como soporte para alcanzar los objetivos; una vez definida esta cultura, se debe interconectar con la estrategia para generar valor al interior de la organización.The main objective of this paper is to analyze how corporate culture affects the competitiveness of companies, and how far this culture is from corporate strategy and objectives. For companies, it is essential to have a well-designed strategy that fits the results they have projected, once the strategy is defined, organizations must specify the type of culture must have as a support to achieve the objectives; once this culture is defined, it must be interconnected with the strategy to generate value within the organization. To produce this transformation, the aim is to establish foundations that will help companies measure the current state of their culture considering the strategic, by aligning internal practices that can help bridge gaps between culture and strategy. Thanks to this method, PYMES that are not economically able to hire a culture measurement company will be able to measure and make relevant changes that help administrative efficiency and enhance their competitiveness.29 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cultura organizacionalGestión administrativaEstrategia empresarialEstrategia competitivaCultura empresarialEstrategia organizacionalTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalTransformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02066.pdfapplication/pdf565700http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83890/1/TG02066.pdf29ba854e87f476b387e402bc2b39d83bMD5110906/83890oai:repository.icesi.edu.co:10906/838902020-05-11 17:47:22.475Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |