Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones

El objetivo principal de este trabajo es analizar cómo la cultura empresarial afecta la competitividad de las compañías y qué tan alejada está dicha cultura con relación a la estrategia y los objetivos corporativos. Para las empresas es fundamental tener una estrategia bien diseñada que se acople a...

Full description

Autores:
Quiñonez Zuluaga, Claudia María
López Velásquez, Fernando Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83890
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83890
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314220
Palabra clave:
Cultura organizacional
Gestión administrativa
Estrategia empresarial
Estrategia competitiva
Cultura empresarial
Estrategia organizacional
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_9a032fd1b815d17222d862f1ac5462e7
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83890
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones
title Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones
spellingShingle Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones
Cultura organizacional
Gestión administrativa
Estrategia empresarial
Estrategia competitiva
Cultura empresarial
Estrategia organizacional
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones
title_full Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones
title_fullStr Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones
title_full_unstemmed Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones
title_sort Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones
dc.creator.fl_str_mv Quiñonez Zuluaga, Claudia María
López Velásquez, Fernando Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo, María Victoria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quiñonez Zuluaga, Claudia María
López Velásquez, Fernando Alberto
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Cultura organizacional
Gestión administrativa
Estrategia empresarial
Estrategia competitiva
Cultura empresarial
Estrategia organizacional
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Cultura organizacional
Gestión administrativa
Estrategia empresarial
Estrategia competitiva
Cultura empresarial
Estrategia organizacional
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description El objetivo principal de este trabajo es analizar cómo la cultura empresarial afecta la competitividad de las compañías y qué tan alejada está dicha cultura con relación a la estrategia y los objetivos corporativos. Para las empresas es fundamental tener una estrategia bien diseñada que se acople a los resultados que tienen proyectados; una vez definida la estrategia las organizaciones deben precisar el tipo de cultura que deben tener como soporte para alcanzar los objetivos; una vez definida esta cultura, se debe interconectar con la estrategia para generar valor al interior de la organización.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-01
2018-10-13T07:41:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-13T07:41:39Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 314220
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83890
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314220
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 314220
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83890
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314220
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 29 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83890/1/TG02066.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 29ba854e87f476b387e402bc2b39d83b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094803186483200
spelling Restrepo, María VictoriaQuiñonez Zuluaga, Claudia MaríaLópez Velásquez, Fernando AlbertoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-10-13T07:41:39Z2017-01-012018-10-13T07:41:39Z2017-01-01314220http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83890http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314220instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo principal de este trabajo es analizar cómo la cultura empresarial afecta la competitividad de las compañías y qué tan alejada está dicha cultura con relación a la estrategia y los objetivos corporativos. Para las empresas es fundamental tener una estrategia bien diseñada que se acople a los resultados que tienen proyectados; una vez definida la estrategia las organizaciones deben precisar el tipo de cultura que deben tener como soporte para alcanzar los objetivos; una vez definida esta cultura, se debe interconectar con la estrategia para generar valor al interior de la organización.The main objective of this paper is to analyze how corporate culture affects the competitiveness of companies, and how far this culture is from corporate strategy and objectives. For companies, it is essential to have a well-designed strategy that fits the results they have projected, once the strategy is defined, organizations must specify the type of culture must have as a support to achieve the objectives; once this culture is defined, it must be interconnected with the strategy to generate value within the organization. To produce this transformation, the aim is to establish foundations that will help companies measure the current state of their culture considering the strategic, by aligning internal practices that can help bridge gaps between culture and strategy. Thanks to this method, PYMES that are not economically able to hire a culture measurement company will be able to measure and make relevant changes that help administrative efficiency and enhance their competitiveness.29 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cultura organizacionalGestión administrativaEstrategia empresarialEstrategia competitivaCultura empresarialEstrategia organizacionalTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalTransformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02066.pdfapplication/pdf565700http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83890/1/TG02066.pdf29ba854e87f476b387e402bc2b39d83bMD5110906/83890oai:repository.icesi.edu.co:10906/838902020-05-11 17:47:22.475Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co