Transformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones

El objetivo principal de este trabajo es analizar cómo la cultura empresarial afecta la competitividad de las compañías y qué tan alejada está dicha cultura con relación a la estrategia y los objetivos corporativos. Para las empresas es fundamental tener una estrategia bien diseñada que se acople a...

Full description

Autores:
Quiñonez Zuluaga, Claudia María
López Velásquez, Fernando Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83890
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83890
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314220
Palabra clave:
Cultura organizacional
Gestión administrativa
Estrategia empresarial
Estrategia competitiva
Cultura empresarial
Estrategia organizacional
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo principal de este trabajo es analizar cómo la cultura empresarial afecta la competitividad de las compañías y qué tan alejada está dicha cultura con relación a la estrategia y los objetivos corporativos. Para las empresas es fundamental tener una estrategia bien diseñada que se acople a los resultados que tienen proyectados; una vez definida la estrategia las organizaciones deben precisar el tipo de cultura que deben tener como soporte para alcanzar los objetivos; una vez definida esta cultura, se debe interconectar con la estrategia para generar valor al interior de la organización.