Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil.
El objetivo fue estimar el efecto causado por los indicadores de libertad y las variables macroeconómicas sobre el valor de las empresas del sector de consumo en el Brasil. El principal aporte fue ampliar la discusión en torno a la toma de decisiones por parte de los gerentes considerando la situaci...
- Autores:
-
Sánchez Arévalo, Jorge Luis
Moreira de Souza, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/95427
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95427
https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5151
- Palabra clave:
- Valor de mercado
Indicadores de libertad
Variables macroeconómicas
Sector de consumo
Corporations - Valuation
Economic indicators
Macroeconomics
Consumer credit
Consumption (Economics)
Valor de mercado
Indicadores de libertad
Variables macroeconómicas
Sector de consumo
Compañías - Valoración
Indicadores económicos
Macroeconomía
Crédito de consumo
Consumo (Economía)
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85032956
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85040831
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85079443
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031480
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031498
Evaluación económica
Economic evaluation
Mercado financiero
Financial markets
Indicadores socioeconómicos
Socio-economic indicators
Macroeconomía
Macroeconomics
Consumo
Consumption
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6701
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10884
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6711
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8755
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6380
Valor de mercado
Market value
Indicadores
Indicators
Análisis macroeconómico
Macroeconomic analisis
Consumo
Consumption
Mercado
Market
Indicadores
Indicators
Macroeconomía
Macroeconomics
Consumo
Consumption
G1 General financial markets
G15 International financial markets
G32 Value of firms
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_9850cfaa2854045d94d049365443ef68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/95427 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil. |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
importância dos indicadores de liberdade econômica e monetária no valor das empresas do setor de consumo no Brasil. |
title |
Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil. |
spellingShingle |
Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil. Valor de mercado Indicadores de libertad Variables macroeconómicas Sector de consumo Corporations - Valuation Economic indicators Macroeconomics Consumer credit Consumption (Economics) Valor de mercado Indicadores de libertad Variables macroeconómicas Sector de consumo Compañías - Valoración Indicadores económicos Macroeconomía Crédito de consumo Consumo (Economía) http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85032956 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85040831 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85079443 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031480 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031498 Evaluación económica Economic evaluation Mercado financiero Financial markets Indicadores socioeconómicos Socio-economic indicators Macroeconomía Macroeconomics Consumo Consumption http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6701 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10884 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6711 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8755 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6380 Valor de mercado Market value Indicadores Indicators Análisis macroeconómico Macroeconomic analisis Consumo Consumption Mercado Market Indicadores Indicators Macroeconomía Macroeconomics Consumo Consumption G1 General financial markets G15 International financial markets G32 Value of firms |
title_short |
Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil. |
title_full |
Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil. |
title_fullStr |
Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil. |
title_full_unstemmed |
Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil. |
title_sort |
Importancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Arévalo, Jorge Luis Moreira de Souza, Gabriela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Arévalo, Jorge Luis Moreira de Souza, Gabriela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Valor de mercado Indicadores de libertad Variables macroeconómicas Sector de consumo |
topic |
Valor de mercado Indicadores de libertad Variables macroeconómicas Sector de consumo Corporations - Valuation Economic indicators Macroeconomics Consumer credit Consumption (Economics) Valor de mercado Indicadores de libertad Variables macroeconómicas Sector de consumo Compañías - Valoración Indicadores económicos Macroeconomía Crédito de consumo Consumo (Economía) http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85032956 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85040831 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85079443 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031480 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031498 Evaluación económica Economic evaluation Mercado financiero Financial markets Indicadores socioeconómicos Socio-economic indicators Macroeconomía Macroeconomics Consumo Consumption http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6701 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10884 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6711 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8755 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6380 Valor de mercado Market value Indicadores Indicators Análisis macroeconómico Macroeconomic analisis Consumo Consumption Mercado Market Indicadores Indicators Macroeconomía Macroeconomics Consumo Consumption G1 General financial markets G15 International financial markets G32 Value of firms |
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv |
Corporations - Valuation Economic indicators Macroeconomics Consumer credit Consumption (Economics) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Valor de mercado Indicadores de libertad Variables macroeconómicas Sector de consumo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Compañías - Valoración Indicadores económicos Macroeconomía Crédito de consumo Consumo (Economía) |
dc.subject.lcshuri.spa.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85032956 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85040831 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85079443 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031480 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031498 |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Evaluación económica Economic evaluation Mercado financiero Financial markets Indicadores socioeconómicos Socio-economic indicators Macroeconomía Macroeconomics Consumo Consumption |
dc.subject.unescouri.spa.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6701 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10884 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6711 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8755 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6380 |
dc.subject.spines.spa.fl_str_mv |
Valor de mercado Market value Indicadores Indicators Análisis macroeconómico Macroeconomic analisis Consumo Consumption |
dc.subject.ocde.spa.fl_str_mv |
Mercado Market Indicadores Indicators Macroeconomía Macroeconomics Consumo Consumption |
dc.subject.jel.spa.fl_str_mv |
G1 General financial markets G15 International financial markets G32 Value of firms |
description |
El objetivo fue estimar el efecto causado por los indicadores de libertad y las variables macroeconómicas sobre el valor de las empresas del sector de consumo en el Brasil. El principal aporte fue ampliar la discusión en torno a la toma de decisiones por parte de los gerentes considerando la situación social, política y económica de un país, lo cual se retrata en los indicadores de libertad. Se utilizó el método de datos de panel y dos modelos de ecuaciones fueron estimados por Mínimos Cuadrados Generalizados - MQG. Los resultados denotan que los indicadores de libertad económica y monetaria ejercen mayor influencia sobre el valor de la empresa. Así, las decisiones en el entorno empresarial deben incorporar estas variables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-22T22:08:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-22T22:08:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-09-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95427 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5151 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-6744 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95427 https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5151 |
identifier_str_mv |
2665-6744 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
other |
language_invalid_str_mv |
other |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales Volumen 38, Número 164 - 2022 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
11 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95427/2/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95427/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 226b96159631e6df46620c21b5409ddd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094973343105024 |
spelling |
Sánchez Arévalo, Jorge LuisMoreira de Souza, GabrielaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2022-09-22T22:08:41Z2022-09-22T22:08:41Z2022-09-01http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95427https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.51512665-6744instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo fue estimar el efecto causado por los indicadores de libertad y las variables macroeconómicas sobre el valor de las empresas del sector de consumo en el Brasil. El principal aporte fue ampliar la discusión en torno a la toma de decisiones por parte de los gerentes considerando la situación social, política y económica de un país, lo cual se retrata en los indicadores de libertad. Se utilizó el método de datos de panel y dos modelos de ecuaciones fueron estimados por Mínimos Cuadrados Generalizados - MQG. Los resultados denotan que los indicadores de libertad económica y monetaria ejercen mayor influencia sobre el valor de la empresa. Así, las decisiones en el entorno empresarial deben incorporar estas variables.O objetivo do artigo foi o de estimar o efeito que causam os indicadores de liberdade e variáveis macroeconômicas no valor das empresas do setor de consumo no Brasil. A principal contribuição foi a de ampliar a discussão em torno da tomada de decisão por parte dos gestores, considerando a conjuntura social, política e econômica de um país, a qual se reflete nos indicadores de liberdade. Utilizou-se o método de dados em painel, o que permitiu definir dois modelos de equações que foram estimados por Mínimos Quadrados Generalizados – MQG. Os resultados mostram que os indicadores de liberdade econômica e monetária exercem maior influência no valor de empresa. Assim, as decisões tomadas no ambiente de negócios devem incorporar essas variáveis.11 páginasDigitalpdfotherUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valor de mercadoIndicadores de libertadVariables macroeconómicasSector de consumoCorporations - ValuationEconomic indicatorsMacroeconomicsConsumer creditConsumption (Economics)Valor de mercadoIndicadores de libertadVariables macroeconómicasSector de consumoCompañías - ValoraciónIndicadores económicosMacroeconomíaCrédito de consumoConsumo (Economía)http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85032956http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85040831http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85079443http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031480http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031498Evaluación económicaEconomic evaluationMercado financieroFinancial marketsIndicadores socioeconómicosSocio-economic indicatorsMacroeconomíaMacroeconomicsConsumoConsumptionhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6701http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10884http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6711http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8755http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6380Valor de mercadoMarket valueIndicadoresIndicatorsAnálisis macroeconómicoMacroeconomic analisisConsumoConsumptionMercadoMarketIndicadoresIndicatorsMacroeconomíaMacroeconomicsConsumoConsumptionG1 General financial marketsG15 International financial marketsG32 Value of firmsImportancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil.importância dos indicadores de liberdade econômica e monetária no valor das empresas do setor de consumo no Brasil.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores38164347357Estudios Gerenciales Volumen 38, Número 164 - 2022LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95427/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmlImportancia de los indicadores de libertad económicatext/html303http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95427/1/documento.html226b96159631e6df46620c21b5409dddMD5110906/95427oai:repository.icesi.edu.co:10906/954272022-09-22 17:11:01.383Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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 |