Viabilidad en el lanzamiento de la marca Equestrian

Este proyecto presenta el análisis de la viabilidad del lanzamiento de la marca Equestrian en el mercado de Cali mediante una investigación de mercados que analiza el entorno económico de Colombia y Cali, y determina las preferencias e intenciones de compra del consumidor de la nueva marca. Primero,...

Full description

Autores:
Serna Velásquez, Valentina
Ramírez Sarria, David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83872
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83872
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314187
Palabra clave:
Economía - Colombia
Investigación de mercados
Sector textil
Valor de marcas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_969650fe55480d9251ef9ca7077aab4b
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83872
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Viabilidad en el lanzamiento de la marca Equestrian
title Viabilidad en el lanzamiento de la marca Equestrian
spellingShingle Viabilidad en el lanzamiento de la marca Equestrian
Economía - Colombia
Investigación de mercados
Sector textil
Valor de marcas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Viabilidad en el lanzamiento de la marca Equestrian
title_full Viabilidad en el lanzamiento de la marca Equestrian
title_fullStr Viabilidad en el lanzamiento de la marca Equestrian
title_full_unstemmed Viabilidad en el lanzamiento de la marca Equestrian
title_sort Viabilidad en el lanzamiento de la marca Equestrian
dc.creator.fl_str_mv Serna Velásquez, Valentina
Ramírez Sarria, David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mora Barriga, Adriana Rocìo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Serna Velásquez, Valentina
Ramírez Sarria, David
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Economía - Colombia
Investigación de mercados
Sector textil
Valor de marcas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Economía - Colombia
Investigación de mercados
Sector textil
Valor de marcas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description Este proyecto presenta el análisis de la viabilidad del lanzamiento de la marca Equestrian en el mercado de Cali mediante una investigación de mercados que analiza el entorno económico de Colombia y Cali, y determina las preferencias e intenciones de compra del consumidor de la nueva marca. Primero, se evaluaron los conceptos de canibalismo de marca y valor de marca. Segundo, se realizó una encuesta que permitió identificar el perfil del cliente potencial, los principales competidores, los principales atributos por los que comprarían Equestrian y el precio dispuesto a pagar por una camiseta tipo polo. Los resultados del estudio muestran la viabilidad del lanzamiento de la marca
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-01
2018-10-13T07:34:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-13T07:34:43Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 314187
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83872
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314187
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 314187
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83872
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314187
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 37 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83872/1/TG02044.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 13cabee4f1267c405263504130007cf6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499204115398656
spelling Mora Barriga, Adriana RocìoSerna Velásquez, ValentinaRamírez Sarria, DavidAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-10-13T07:34:43Z2017-01-012018-10-13T07:34:43Z2017-01-01314187http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83872http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314187instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este proyecto presenta el análisis de la viabilidad del lanzamiento de la marca Equestrian en el mercado de Cali mediante una investigación de mercados que analiza el entorno económico de Colombia y Cali, y determina las preferencias e intenciones de compra del consumidor de la nueva marca. Primero, se evaluaron los conceptos de canibalismo de marca y valor de marca. Segundo, se realizó una encuesta que permitió identificar el perfil del cliente potencial, los principales competidores, los principales atributos por los que comprarían Equestrian y el precio dispuesto a pagar por una camiseta tipo polo. Los resultados del estudio muestran la viabilidad del lanzamiento de la marca37 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Economía - ColombiaInvestigación de mercadosSector textilValor de marcasTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalViabilidad en el lanzamiento de la marca Equestrianinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02044.pdfapplication/pdf705530http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83872/1/TG02044.pdf13cabee4f1267c405263504130007cf6MD5110906/83872oai:repository.icesi.edu.co:10906/838722020-05-13 17:47:28.191Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co