El marketing experiencial y su impacto en los consumidores : caso Redbull S.A

La siguiente investigación se basó en analizar la percepción que generan las estrategias de marketing experiencial en los consumidores para el caso de la empresa Red Bull S.A. Para ello, se realizó una exhaustiva investigación bibliográfica sobre el mercadeo experiencial y sobre la empresa a estudia...

Full description

Autores:
Mantilla , Isabela
Salcedo , Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78956
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Palabra clave:
Consumidores
Mercadeo
Marketing de servicios
Energizantes
Bebidas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
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description La siguiente investigación se basó en analizar la percepción que generan las estrategias de marketing experiencial en los consumidores para el caso de la empresa Red Bull S.A. Para ello, se realizó una exhaustiva investigación bibliográfica sobre el mercadeo experiencial y sobre la empresa a estudiar, seguido por aplicaciones de entrevistas a miembros del equipo de Red Bull S.A.y observaciones de campo y eventos propios de la marca. Las herramientas mencionadas arrojaron la información pertinente para establecer si la compañía de bebidas energéticas logra conquistar a los consumidores por medio del uso de mercadeo experiencial.
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Las herramientas mencionadas arrojaron la información pertinente para establecer si la compañía de bebidas energéticas logra conquistar a los consumidores por medio del uso de mercadeo experiencial.This investigation is based on analyzing the perception that experiential marketing techniques create on the consumer, in this case for the company RedBull S.A. To do this, an exhaustive bibliographical investigation was conducted about experiential marketing and the company at hand, followed by the conduction of interviewsto members of the RedBull team, field observations and events of the brand. The tools mentioned lead to the pertinent information required to establish if the energy drink brand achieves its goals to win over its consumer by using experiential marketing.56 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumidoresMercadeoMarketing de serviciosEnergizantesBebidasTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEl marketing experiencial y su impacto en los consumidores : caso Redbull S.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01118.pdf.txtTG01118.pdf.txttext/plain108512http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78956/2/TG01118.pdf.txt05f5448c41810164545658829cfa34feMD52ORIGINALTG01118.pdfapplication/pdf1826687http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78956/1/TG01118.pdf4b69629428236bd69f541fe8c3182ecbMD5110906/78956oai:repository.icesi.edu.co:10906/789562020-05-22 19:40:05.236Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co