Relación en las percepciones del estilo de liderazgo del jefe inmediato con el desempeño laboral de los estudiantes en práctica de la Universidad Icesi
A partir de la experiencia con practicantes, el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Icesi (CEDEP) encontró que uno de los aspectos que intervienen en el desempeño durante la primera experiencia laboral, es el estilo de liderazgo de los jefes inmediatos. Esta investigación de carácter...
- Autores:
-
Velasco Arango de Lloreda, María Isabel
Willman Carvajal, Sandra
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/5327
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/5327
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/391
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=229947
- Palabra clave:
- Desempeño laboral
Estilos de liderazgo
Estudiantes en práctica
Universidad Icesi
Teoría camino-meta
Jefes de practicantes
Job performance
Leadership styles
Internship students
Path-goal theory
Supervisors of practitioners
Educación general
General education
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A partir de la experiencia con practicantes, el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Icesi (CEDEP) encontró que uno de los aspectos que intervienen en el desempeño durante la primera experiencia laboral, es el estilo de liderazgo de los jefes inmediatos. Esta investigación de carácter exploratorio, muestra cuáles estilos de liderazgo de los jefes (basados en las dos percepciones: del jefe y del estudiante de su jefe, recogidas a través de cuestionarios), se relacionan más con el desempeño de los practicantes. Se concluye que en la medida en que el estudiante perciba que su jefe tiene un estilo de liderazgo múltiple (directivo, participativo, orientado a metas y considerado), su desempeño en la práctica será mejor. |
---|