Proyecto para la creación de un Centro de Formación de Empresarios

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales, desde 1985 en que se dictó el primer "Taller Empresarial", ha venido desarrollando con algunos de sus estudiantes un trabajo sistemático en lo que a formación empresarial se refiere. El esfuerzo realizado a permitido que...

Full description

Autores:
Moscoso, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/3929
Acceso en línea:
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/view/832/832
http://hdl.handle.net/10906/3929
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=216296&rs=4888312&hitno=2
Palabra clave:
FORMACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS EMPRESARIALES
ESPÍRITU EMPRESARIAL
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales, desde 1985 en que se dictó el primer "Taller Empresarial", ha venido desarrollando con algunos de sus estudiantes un trabajo sistemático en lo que a formación empresarial se refiere. El esfuerzo realizado a permitido que en dos años surgieran varias pequeñas empresas, gestadas y dirigidas por alumnos de Ingeniería Comercial (Ver Anexo 1). Esta formación de alumnos empresarios se ha fundado hasta aquí en dos talleres electivos, a saber, "Taller Empresarial" y "Taller de Negocios". Al primero puede acceder cualquier alumno y es una instancia reflexiva, de apoyo, experimentación y prospectiva por parte del estudiante a la vida empresarial. El "Taller de Negocios", en cambio, se orienta a alumnos que ya realizan una actividad de negocio o han decidido iniciarla. El trabajo de este taller trata precisamente de la ejecución real del negocio.