Análisis estratégico de la empresa Andoke
Actualmente, el sector de turismo avanza a pasos agigantados y las empresas dedicadas a este deben estar en constante innovación de sus procesos y productos para no perder la atención de sus clientes; claro está, sin perder su razón social. Por lo tanto, es muy importante saber cuáles son las fortal...
- Autores:
-
Cuellar Arenas, Angie Vanessa
Guzmán, Lina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/85356
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85356
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324214
- Palabra clave:
- Análisis estratégico
Ventaja competitiva
Innovaciones
Turismo
Modelos de negocio
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_9535d97de39345bc694de070ead25354 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85356 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Valenzuela Dow, Lina SofíaCuellar Arenas, Angie VanessaGuzmán, LinaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2020-02-05T07:34:24Z2019-01-012020-02-05T07:34:24Z2019-01-01324214http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85356http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324214instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Actualmente, el sector de turismo avanza a pasos agigantados y las empresas dedicadas a este deben estar en constante innovación de sus procesos y productos para no perder la atención de sus clientes; claro está, sin perder su razón social. Por lo tanto, es muy importante saber cuáles son las fortalezas y las debilidades que tienen las compañías y saber a qué oportunidades y amenazas está expuesta. Todo esto para entender cómo actuar frente a las diferentes situaciones que se le presenten y actuar, desde el punto de vista mercadológico, de la mejor manera. Con base en lo anterior, se decidió realizar un análisis estratégico a la empresa Andoke con el fin de recolectar información detallada sobre cómo está ubicada en el sector turístico. Como resultado final de este trabajo se lograron dar recomendaciones puntuales a la compañía, con la intención de ayudarla en su proceso de posicionarse mejor en el sector e innovar de manera constante. Principalmente, se les recomendó mejorar la estructura interna de la empresa definiendo de mejor manera la misión, la visión e incluir políticas más firmes. En cuanto al análisis interno, asesorarse mejor en la parte financiera, especialmente en los costos y gastos que se generan en la compañía. Por último, en base al análisis externo, mejorar en el área de mercadeo de la compañía, puesto que hay mucho potencial para crecer.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis estratégicoVentaja competitivaInnovacionesTurismoModelos de negocioTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalAnálisis estratégico de la empresa Andokeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02604.pdfapplication/pdf721431http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85356/1/TG02604.pdfceae4cca67d6fbafe1be1a06ce116ec0MD5110906/85356oai:repository.icesi.edu.co:10906/853562020-02-05 02:34:25.637Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis estratégico de la empresa Andoke |
title |
Análisis estratégico de la empresa Andoke |
spellingShingle |
Análisis estratégico de la empresa Andoke Análisis estratégico Ventaja competitiva Innovaciones Turismo Modelos de negocio Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Análisis estratégico de la empresa Andoke |
title_full |
Análisis estratégico de la empresa Andoke |
title_fullStr |
Análisis estratégico de la empresa Andoke |
title_full_unstemmed |
Análisis estratégico de la empresa Andoke |
title_sort |
Análisis estratégico de la empresa Andoke |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuellar Arenas, Angie Vanessa Guzmán, Lina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Valenzuela Dow, Lina Sofía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuellar Arenas, Angie Vanessa Guzmán, Lina |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Análisis estratégico Ventaja competitiva Innovaciones Turismo Modelos de negocio Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Análisis estratégico Ventaja competitiva Innovaciones Turismo Modelos de negocio Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
Actualmente, el sector de turismo avanza a pasos agigantados y las empresas dedicadas a este deben estar en constante innovación de sus procesos y productos para no perder la atención de sus clientes; claro está, sin perder su razón social. Por lo tanto, es muy importante saber cuáles son las fortalezas y las debilidades que tienen las compañías y saber a qué oportunidades y amenazas está expuesta. Todo esto para entender cómo actuar frente a las diferentes situaciones que se le presenten y actuar, desde el punto de vista mercadológico, de la mejor manera. Con base en lo anterior, se decidió realizar un análisis estratégico a la empresa Andoke con el fin de recolectar información detallada sobre cómo está ubicada en el sector turístico. Como resultado final de este trabajo se lograron dar recomendaciones puntuales a la compañía, con la intención de ayudarla en su proceso de posicionarse mejor en el sector e innovar de manera constante. Principalmente, se les recomendó mejorar la estructura interna de la empresa definiendo de mejor manera la misión, la visión e incluir políticas más firmes. En cuanto al análisis interno, asesorarse mejor en la parte financiera, especialmente en los costos y gastos que se generan en la compañía. Por último, en base al análisis externo, mejorar en el área de mercadeo de la compañía, puesto que hay mucho potencial para crecer. |
publishDate |
2019 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2020-02-05T07:34:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-05T07:34:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
324214 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85356 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324214 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
324214 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85356 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324214 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
40 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85356/1/TG02604.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ceae4cca67d6fbafe1be1a06ce116ec0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094906567688192 |