Efecto país de origen

El efecto país de origen es una manera de diferenciar un producto, así la mayoría de los aspectos sean similares, el factor que hace la diferencia suele ser el país de donde viene el producto, los consumidores suelen tener diferentes perspectivas sobre los países, aquí es donde entra en juego lo rel...

Full description

Autores:
González Uribe , José Joaquín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78697
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78697
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271930
Palabra clave:
Mercadeo internacional
Desarrollo económico
Consumidores
Evaluación de productos
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_94f6e602532282475ea4af91ccecd2fe
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78697
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efecto país de origen
title Efecto país de origen
spellingShingle Efecto país de origen
Mercadeo internacional
Desarrollo económico
Consumidores
Evaluación de productos
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Efecto país de origen
title_full Efecto país de origen
title_fullStr Efecto país de origen
title_full_unstemmed Efecto país de origen
title_sort Efecto país de origen
dc.creator.fl_str_mv González Uribe , José Joaquín
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Velásquez, José Roberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Uribe , José Joaquín
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo internacional
Desarrollo económico
Consumidores
Evaluación de productos
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Mercadeo internacional
Desarrollo económico
Consumidores
Evaluación de productos
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El efecto país de origen es una manera de diferenciar un producto, así la mayoría de los aspectos sean similares, el factor que hace la diferencia suele ser el país de donde viene el producto, los consumidores suelen tener diferentes perspectivas sobre los países, aquí es donde entra en juego lo relacionado con la calidad y la confiabilidad al igual que la disposición de compra de algún artículo, se utiliza la imagen de país de origen como un indicador que al parecer tiene una correlación positiva entre las evaluaciones de productos y el nivel de desarrollo económico de un país BilkeyW. J., y Nes, E. 1982.
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-31T07:30:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-31T07:30:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 271930
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78697
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271930
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 271930
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78697
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271930
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 29 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78697/2/TG00696.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78697/3/gonzalez_efecto_pais_2014.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78697/1/gonzalez_efecto_pais_2014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c76309c317c954bff5ca2630a2dfea4e
3cf324c0f0d4ffd6fdaeec4dec84486a
da3c6f339d223479bab2a1e47927c83b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094863730212864
spelling Concha Velásquez, José RobertoGonzález Uribe , José JoaquínAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-31T07:30:33Z2014-01-012015-10-31T07:30:33Z2014-01-01271930http://hdl.handle.net/10906/78697http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271930instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El efecto país de origen es una manera de diferenciar un producto, así la mayoría de los aspectos sean similares, el factor que hace la diferencia suele ser el país de donde viene el producto, los consumidores suelen tener diferentes perspectivas sobre los países, aquí es donde entra en juego lo relacionado con la calidad y la confiabilidad al igual que la disposición de compra de algún artículo, se utiliza la imagen de país de origen como un indicador que al parecer tiene una correlación positiva entre las evaluaciones de productos y el nivel de desarrollo económico de un país BilkeyW. J., y Nes, E. 1982.29 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo internacionalDesarrollo económicoConsumidoresEvaluación de productosComportamiento del consumidorSatisfacción del consumidorTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEfecto país de origeninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00696.pdf.txtTG00696.pdf.txttext/plain34213http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78697/2/TG00696.pdf.txtc76309c317c954bff5ca2630a2dfea4eMD52gonzalez_efecto_pais_2014.pdf.txtgonzalez_efecto_pais_2014.pdf.txttext/plain34862http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78697/3/gonzalez_efecto_pais_2014.pdf.txt3cf324c0f0d4ffd6fdaeec4dec84486aMD53ORIGINALgonzalez_efecto_pais_2014.pdfapplication/pdf818360http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78697/1/gonzalez_efecto_pais_2014.pdfda3c6f339d223479bab2a1e47927c83bMD5110906/78697oai:repository.icesi.edu.co:10906/786972020-05-22 13:48:34.609Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co