Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa
Dentro del desarrollo del proceso empresarial, uno de los retos mas importantes que enfrenta una persona que tiene como plan de vida el convertirse en empresario, está en lograr convertir una idea de empresa en una buena oportunidad de empresa, manteniéndose alineado con sus objetivos y metas empres...
- Autores:
-
Martínez Romero, Ana Carolina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/1932
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/1932
- Palabra clave:
- Empresa
Modelos empresariales
Negocios y management
Business
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_94a0129b66d83d67e5e7012042d13a2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1932 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa |
title |
Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa |
spellingShingle |
Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa Empresa Modelos empresariales Negocios y management Business |
title_short |
Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa |
title_full |
Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa |
title_fullStr |
Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa |
title_full_unstemmed |
Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa |
title_sort |
Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Romero, Ana Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Romero, Ana Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Empresa Modelos empresariales Negocios y management Business |
topic |
Empresa Modelos empresariales Negocios y management Business |
description |
Dentro del desarrollo del proceso empresarial, uno de los retos mas importantes que enfrenta una persona que tiene como plan de vida el convertirse en empresario, está en lograr convertir una idea de empresa en una buena oportunidad de empresa, manteniéndose alineado con sus objetivos y metas empresariales, personales y sociales. Durante este proceso de conversión de las ideas de empresa en oportunidades de empresa, se requiere dedicar esfuerzo a la elaboración de dos elementos: El “concepto de empresa” y el “modelo de empresa”; que son los ejes orientadores de la empresa, de las ventajas competitivas y de los proceso de innovación. Sin embargo, con mucha frecuencia no se les da la atención requerida y por ello se aumentan significativamente las probabilidades de fracaso. Por lo tanto, este taller busca que los nuevos empresarios se involucren en el desarrollo formal de sus “conceptos” y “modelos” de empresa y por otro lado estimulen el desarrollo de tres competencias empresariales: empatia, pensamiento conceptual y orientación al mercado; y así definan el marco de acción sobre el que va a analizarse la orientación de la empresa. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2009-06-16T22:18:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2009-06-16T22:18:58Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-06-16T22:18:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Documento de conferencia |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/1932 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/1932 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008; |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Florianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/5/46.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/1/martinez_modelo_empresa_2009.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
349694dd5fdd31ab8ecabaf584f055fb e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397f bd6c58a0262bb955786529eeb2233353 bc51da8b50e20d690c20a377d5ad17c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094834841944064 |
spelling |
Martínez Romero, Ana CarolinaFlorianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees2009-06-16T22:18:58Z2009-06-16T22:18:58Z2009-06-16T22:18:58Zhttp://hdl.handle.net/10906/1932instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Dentro del desarrollo del proceso empresarial, uno de los retos mas importantes que enfrenta una persona que tiene como plan de vida el convertirse en empresario, está en lograr convertir una idea de empresa en una buena oportunidad de empresa, manteniéndose alineado con sus objetivos y metas empresariales, personales y sociales. Durante este proceso de conversión de las ideas de empresa en oportunidades de empresa, se requiere dedicar esfuerzo a la elaboración de dos elementos: El “concepto de empresa” y el “modelo de empresa”; que son los ejes orientadores de la empresa, de las ventajas competitivas y de los proceso de innovación. Sin embargo, con mucha frecuencia no se les da la atención requerida y por ello se aumentan significativamente las probabilidades de fracaso. Por lo tanto, este taller busca que los nuevos empresarios se involucren en el desarrollo formal de sus “conceptos” y “modelos” de empresa y por otro lado estimulen el desarrollo de tres competencias empresariales: empatia, pensamiento conceptual y orientación al mercado; y así definan el marco de acción sobre el que va a analizarse la orientación de la empresa.Within the development of the business process, one of the most important challenges faced a person whose life plan on becoming an entreprene ur, is in turn achieve a firm idea of a good business opportunity, remaining aligned with their goals corporate, personal and social objective. During this process of converti ng the ideas of business opportuni ties in business, you need to devote efforts to the developmen t of two elements: The "concept of business" and "business model", which are the guiding lines of the co mpany, and the competitive advantages of the innovation process. However, very often they ar e not given the required attention and it’s for this reason to increase the chances of failure.DigitalspaUniversidad IcesiSantiago de CaliXIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmpresaModelos empresarialesNegocios y managementBusinessTaller desarrollando el concepto y el modelo de empresainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fDocumento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXT46.pdf.txt46.pdf.txttext/plain23966http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/5/46.pdf.txt349694dd5fdd31ab8ecabaf584f055fbMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream13847http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/3/license_text0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397fMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD54ORIGINALmartinez_modelo_empresa_2009.pdfmartinez_modelo_empresa_2009.pdfapplication/pdf244785http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/1/martinez_modelo_empresa_2009.pdfbc51da8b50e20d690c20a377d5ad17c8MD5110906/1932oai:repository.icesi.edu.co:10906/19322017-12-04 12:06:55.651Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |