Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa

Dentro del desarrollo del proceso empresarial, uno de los retos mas importantes que enfrenta una persona que tiene como plan de vida el convertirse en empresario, está en lograr convertir una idea de empresa en una buena oportunidad de empresa, manteniéndose alineado con sus objetivos y metas empres...

Full description

Autores:
Martínez Romero, Ana Carolina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1932
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/1932
Palabra clave:
Empresa
Modelos empresariales
Negocios y management
Business
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_94a0129b66d83d67e5e7012042d13a2d
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/1932
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa
title Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa
spellingShingle Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa
Empresa
Modelos empresariales
Negocios y management
Business
title_short Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa
title_full Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa
title_fullStr Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa
title_full_unstemmed Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa
title_sort Taller desarrollando el concepto y el modelo de empresa
dc.creator.fl_str_mv Martínez Romero, Ana Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Romero, Ana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Empresa
Modelos empresariales
Negocios y management
Business
topic Empresa
Modelos empresariales
Negocios y management
Business
description Dentro del desarrollo del proceso empresarial, uno de los retos mas importantes que enfrenta una persona que tiene como plan de vida el convertirse en empresario, está en lograr convertir una idea de empresa en una buena oportunidad de empresa, manteniéndose alineado con sus objetivos y metas empresariales, personales y sociales. Durante este proceso de conversión de las ideas de empresa en oportunidades de empresa, se requiere dedicar esfuerzo a la elaboración de dos elementos: El “concepto de empresa” y el “modelo de empresa”; que son los ejes orientadores de la empresa, de las ventajas competitivas y de los proceso de innovación. Sin embargo, con mucha frecuencia no se les da la atención requerida y por ello se aumentan significativamente las probabilidades de fracaso. Por lo tanto, este taller busca que los nuevos empresarios se involucren en el desarrollo formal de sus “conceptos” y “modelos” de empresa y por otro lado estimulen el desarrollo de tres competencias empresariales: empatia, pensamiento conceptual y orientación al mercado; y así definan el marco de acción sobre el que va a analizarse la orientación de la empresa.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2009-06-16T22:18:58Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2009-06-16T22:18:58Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-06-16T22:18:58Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dc.type.local.none.fl_str_mv Documento de conferencia
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/1932
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/1932
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Florianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/5/46.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/1/martinez_modelo_empresa_2009.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 349694dd5fdd31ab8ecabaf584f055fb
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397f
bd6c58a0262bb955786529eeb2233353
bc51da8b50e20d690c20a377d5ad17c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668439640571904
spelling Martínez Romero, Ana CarolinaFlorianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees2009-06-16T22:18:58Z2009-06-16T22:18:58Z2009-06-16T22:18:58Zhttp://hdl.handle.net/10906/1932instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Dentro del desarrollo del proceso empresarial, uno de los retos mas importantes que enfrenta una persona que tiene como plan de vida el convertirse en empresario, está en lograr convertir una idea de empresa en una buena oportunidad de empresa, manteniéndose alineado con sus objetivos y metas empresariales, personales y sociales. Durante este proceso de conversión de las ideas de empresa en oportunidades de empresa, se requiere dedicar esfuerzo a la elaboración de dos elementos: El “concepto de empresa” y el “modelo de empresa”; que son los ejes orientadores de la empresa, de las ventajas competitivas y de los proceso de innovación. Sin embargo, con mucha frecuencia no se les da la atención requerida y por ello se aumentan significativamente las probabilidades de fracaso. Por lo tanto, este taller busca que los nuevos empresarios se involucren en el desarrollo formal de sus “conceptos” y “modelos” de empresa y por otro lado estimulen el desarrollo de tres competencias empresariales: empatia, pensamiento conceptual y orientación al mercado; y así definan el marco de acción sobre el que va a analizarse la orientación de la empresa.Within the development of the business process, one of the most important challenges faced a person whose life plan on becoming an entreprene ur, is in turn achieve a firm idea of a good business opportunity, remaining aligned with their goals corporate, personal and social objective. During this process of converti ng the ideas of business opportuni ties in business, you need to devote efforts to the developmen t of two elements: The "concept of business" and "business model", which are the guiding lines of the co mpany, and the competitive advantages of the innovation process. However, very often they ar e not given the required attention and it’s for this reason to increase the chances of failure.DigitalspaUniversidad IcesiSantiago de CaliXIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmpresaModelos empresarialesNegocios y managementBusinessTaller desarrollando el concepto y el modelo de empresainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fDocumento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXT46.pdf.txt46.pdf.txttext/plain23966http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/5/46.pdf.txt349694dd5fdd31ab8ecabaf584f055fbMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream13847http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/3/license_text0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397fMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD54ORIGINALmartinez_modelo_empresa_2009.pdfmartinez_modelo_empresa_2009.pdfapplication/pdf244785http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1932/1/martinez_modelo_empresa_2009.pdfbc51da8b50e20d690c20a377d5ad17c8MD5110906/1932oai:repository.icesi.edu.co:10906/19322017-12-04 12:06:55.651Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co