Plan de internacionalización para un mercado alterno de pulpa de frutas funcionales.

La Empresa Caso de Investigación está en busca de exportar su pulpa de productos funcionales al mercado alterno que pueda recibirlo mejor. Dicho producto contiene vitaminas que le permiten marcar una diferenciación con la pulpa de fruta tradicional. En orden de poder desarrollar este proyecto, se re...

Full description

Autores:
Vásquez Baena, Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88615
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88615
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327086
Palabra clave:
Mercado
Segmentación del mercado
Exportaciones
Pulpa de fruta
Mercado internacional
Empresas colombianas
Economía internacional
Negocios internacionales
Internacionalización de empresas
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Empresa Caso de Investigación está en busca de exportar su pulpa de productos funcionales al mercado alterno que pueda recibirlo mejor. Dicho producto contiene vitaminas que le permiten marcar una diferenciación con la pulpa de fruta tradicional. En orden de poder desarrollar este proyecto, se realizó una recopilación de trabajos y artículos que ya han tratado el tema, y que se consideraron pertinentes para llevar a cabo el presente trabajo, dado que servirán de antecedentes. Asimismo, se hizo una revisión de la literatura teórica por medio de un marco de referencia, para desarrollar los objetivos planteados. Después de realizar un análisis de los diferentes países a los cuales se podría exportar la pulpa de fruta, finalmente se escogió España, dado que resultó como mercado alterno después de Australia. También se estudiaron los productos similares que se encuentran en el mercado. Para finalizar, se expuso una estrategia de entrada al mercado internacional del producto y se obtuvieron diferentes conclusiones.