¿Cómo superar las barreras culturales en el desarrollo de las negociaciones para lograr resultados positivos en el mercado chino?
Hoy en día, China está siendo reconocido como una potencia debido a su gran apertura al comercio internacional. China está posicionado como el mayor exportador y segundo mayor importador del mundo. Dentro de este marco, empresas de diferentes sectores poseen grandes oportunidades para desarrollar su...
- Autores:
-
García Velásquez, Cristian Andrés
García Cardona, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84733
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84733
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322137
- Palabra clave:
- Barreras culturales
Comercio internacional
Mercado
Chino
Relaciones comerciales
Crecimiento económico
Mercado internacional
Trabajos de grado
Departamento de Gestión Organizacional
Administración
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_946ea8d798d3bdda20dd1c7ab61a18c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84733 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Murillo Paredes, EliécerGarcía Velásquez, Cristian AndrésGarcía Cardona, LauraAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-17T07:33:32Z2019-01-012019-09-17T07:33:32Z2019-01-01322137http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84733http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322137instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Hoy en día, China está siendo reconocido como una potencia debido a su gran apertura al comercio internacional. China está posicionado como el mayor exportador y segundo mayor importador del mundo. Dentro de este marco, empresas de diferentes sectores poseen grandes oportunidades para desarrollar sus negocios. Sin embargo, a la hora de querer relacionarse comercialmente con el gigante asiático las diferencias culturales presentan barreras para obtener resultados positivos. Es por esto, que conocer la política comercial, los aspectos económicos, culturales y sociales de China, permitirán a colombianos cerrar negociaciones exitosas. En el presente documento, dichas diferencias son observadas, estudiadas y analizadas. A partir de los hallazgos, se crea una guía práctica para que los empresarios colombianos puedan enfrentarse de la mejor manera frente a negociaciones con chinos y obtener los mejores resultados.64 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barreras culturalesComercio internacionalMercadoChinoRelaciones comercialesCrecimiento económicoMercado internacionalTrabajos de gradoDepartamento de Gestión OrganizacionalAdministraciónEconomíaDepartamento de Economía¿Cómo superar las barreras culturales en el desarrollo de las negociaciones para lograr resultados positivos en el mercado chino?info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02503.pdfapplication/pdf1009988http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84733/1/TG02503.pdf401a7f3de9eaf8796bf3420a379f9130MD5110906/84733oai:repository.icesi.edu.co:10906/847332019-09-17 17:27:27.258Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo superar las barreras culturales en el desarrollo de las negociaciones para lograr resultados positivos en el mercado chino? |
title |
¿Cómo superar las barreras culturales en el desarrollo de las negociaciones para lograr resultados positivos en el mercado chino? |
spellingShingle |
¿Cómo superar las barreras culturales en el desarrollo de las negociaciones para lograr resultados positivos en el mercado chino? Barreras culturales Comercio internacional Mercado Chino Relaciones comerciales Crecimiento económico Mercado internacional Trabajos de grado Departamento de Gestión Organizacional Administración Economía Departamento de Economía |
title_short |
¿Cómo superar las barreras culturales en el desarrollo de las negociaciones para lograr resultados positivos en el mercado chino? |
title_full |
¿Cómo superar las barreras culturales en el desarrollo de las negociaciones para lograr resultados positivos en el mercado chino? |
title_fullStr |
¿Cómo superar las barreras culturales en el desarrollo de las negociaciones para lograr resultados positivos en el mercado chino? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo superar las barreras culturales en el desarrollo de las negociaciones para lograr resultados positivos en el mercado chino? |
title_sort |
¿Cómo superar las barreras culturales en el desarrollo de las negociaciones para lograr resultados positivos en el mercado chino? |
dc.creator.fl_str_mv |
García Velásquez, Cristian Andrés García Cardona, Laura |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Murillo Paredes, Eliécer |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Velásquez, Cristian Andrés García Cardona, Laura |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Barreras culturales Comercio internacional Mercado Chino Relaciones comerciales Crecimiento económico Mercado internacional Trabajos de grado Departamento de Gestión Organizacional Administración Economía Departamento de Economía |
topic |
Barreras culturales Comercio internacional Mercado Chino Relaciones comerciales Crecimiento económico Mercado internacional Trabajos de grado Departamento de Gestión Organizacional Administración Economía Departamento de Economía |
description |
Hoy en día, China está siendo reconocido como una potencia debido a su gran apertura al comercio internacional. China está posicionado como el mayor exportador y segundo mayor importador del mundo. Dentro de este marco, empresas de diferentes sectores poseen grandes oportunidades para desarrollar sus negocios. Sin embargo, a la hora de querer relacionarse comercialmente con el gigante asiático las diferencias culturales presentan barreras para obtener resultados positivos. Es por esto, que conocer la política comercial, los aspectos económicos, culturales y sociales de China, permitirán a colombianos cerrar negociaciones exitosas. En el presente documento, dichas diferencias son observadas, estudiadas y analizadas. A partir de los hallazgos, se crea una guía práctica para que los empresarios colombianos puedan enfrentarse de la mejor manera frente a negociaciones con chinos y obtener los mejores resultados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-17T07:33:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2019-09-17T07:33:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
322137 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84733 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322137 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
322137 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84733 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322137 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
64 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional Departamento de Economía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84733/1/TG02503.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
401a7f3de9eaf8796bf3420a379f9130 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094796032049152 |