¿Cómo superar las barreras culturales en el desarrollo de las negociaciones para lograr resultados positivos en el mercado chino?

Hoy en día, China está siendo reconocido como una potencia debido a su gran apertura al comercio internacional. China está posicionado como el mayor exportador y segundo mayor importador del mundo. Dentro de este marco, empresas de diferentes sectores poseen grandes oportunidades para desarrollar su...

Full description

Autores:
García Velásquez, Cristian Andrés
García Cardona, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84733
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84733
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322137
Palabra clave:
Barreras culturales
Comercio internacional
Mercado
Chino
Relaciones comerciales
Crecimiento económico
Mercado internacional
Trabajos de grado
Departamento de Gestión Organizacional
Administración
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Hoy en día, China está siendo reconocido como una potencia debido a su gran apertura al comercio internacional. China está posicionado como el mayor exportador y segundo mayor importador del mundo. Dentro de este marco, empresas de diferentes sectores poseen grandes oportunidades para desarrollar sus negocios. Sin embargo, a la hora de querer relacionarse comercialmente con el gigante asiático las diferencias culturales presentan barreras para obtener resultados positivos. Es por esto, que conocer la política comercial, los aspectos económicos, culturales y sociales de China, permitirán a colombianos cerrar negociaciones exitosas. En el presente documento, dichas diferencias son observadas, estudiadas y analizadas. A partir de los hallazgos, se crea una guía práctica para que los empresarios colombianos puedan enfrentarse de la mejor manera frente a negociaciones con chinos y obtener los mejores resultados.