Internacionalización de pymes.
La internacionalización de Pymes es un proceso mediante el cual las empresas consideradas pequeñas o medianas buscan extender sus operaciones a mercados extranjeros. Este proceso se puede desarrollar de forma gradual (UPPSALA) o acelerada (Born Global) dependiendo de las características de cada empr...
- Autores:
-
González Gómez, Astrid Carolina
Torres López, Sharon Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/82230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/82230
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=272689&rs=692487&hitno=1
- Palabra clave:
- Economía
Econometría
Internacionalización
Pymes
Redes sociales
Mercado
Estructura financiera
Economics
Econometrics models
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_929320d0a4e8bc1be67eaa6f857f99d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82230 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Escobar, Ana BolenaGonzález Gómez, Astrid CarolinaTorres López, Sharon AngélicaAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-01-01http://hdl.handle.net/10906/82230http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=272689&rs=692487&hitno=1instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La internacionalización de Pymes es un proceso mediante el cual las empresas consideradas pequeñas o medianas buscan extender sus operaciones a mercados extranjeros. Este proceso se puede desarrollar de forma gradual (UPPSALA) o acelerada (Born Global) dependiendo de las características de cada empresa y los factores del mercado en que se encuentra y de los mercados en los que planea entrar. Las pymes cuentan con facilidades como las redes sociales formales e informales que logren establecer y la flexibilidad de la organización, pero, también tienen obstáculos debido a su débil estructura financiera y a su falta de experiencia, por esta razón es importante estudiar las características propias de cada organización y así, determinar el mejor modelo de internacionalización.43 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EconomíaEconometríaInternacionalizaciónPymesRedes socialesMercadoEstructura financieraEconomicsEconometrics modelsInternacionalización de pymes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82230/1/documento.html3b24e165ff0ac348fe801b6fd2b2cfcdMD5110906/82230oai:repository.icesi.edu.co:10906/822302018-09-25 14:21:01.305Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Internacionalización de pymes. |
title |
Internacionalización de pymes. |
spellingShingle |
Internacionalización de pymes. Economía Econometría Internacionalización Pymes Redes sociales Mercado Estructura financiera Economics Econometrics models |
title_short |
Internacionalización de pymes. |
title_full |
Internacionalización de pymes. |
title_fullStr |
Internacionalización de pymes. |
title_full_unstemmed |
Internacionalización de pymes. |
title_sort |
Internacionalización de pymes. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Gómez, Astrid Carolina Torres López, Sharon Angélica |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Escobar, Ana Bolena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Gómez, Astrid Carolina Torres López, Sharon Angélica |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Economía Econometría Internacionalización Pymes Redes sociales Mercado Estructura financiera |
topic |
Economía Econometría Internacionalización Pymes Redes sociales Mercado Estructura financiera Economics Econometrics models |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Economics Econometrics models |
description |
La internacionalización de Pymes es un proceso mediante el cual las empresas consideradas pequeñas o medianas buscan extender sus operaciones a mercados extranjeros. Este proceso se puede desarrollar de forma gradual (UPPSALA) o acelerada (Born Global) dependiendo de las características de cada empresa y los factores del mercado en que se encuentra y de los mercados en los que planea entrar. Las pymes cuentan con facilidades como las redes sociales formales e informales que logren establecer y la flexibilidad de la organización, pero, también tienen obstáculos debido a su débil estructura financiera y a su falta de experiencia, por esta razón es importante estudiar las características propias de cada organización y así, determinar el mejor modelo de internacionalización. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/82230 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=272689&rs=692487&hitno=1 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/82230 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=272689&rs=692487&hitno=1 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
43 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82230/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b24e165ff0ac348fe801b6fd2b2cfcd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094878424956928 |