Internacionalización de pymes.

La internacionalización de Pymes es un proceso mediante el cual las empresas consideradas pequeñas o medianas buscan extender sus operaciones a mercados extranjeros. Este proceso se puede desarrollar de forma gradual (UPPSALA) o acelerada (Born Global) dependiendo de las características de cada empr...

Full description

Autores:
González Gómez, Astrid Carolina
Torres López, Sharon Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82230
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82230
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=272689&rs=692487&hitno=1
Palabra clave:
Economía
Econometría
Internacionalización
Pymes
Redes sociales
Mercado
Estructura financiera
Economics
Econometrics models
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_929320d0a4e8bc1be67eaa6f857f99d3
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/82230
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Escobar, Ana BolenaGonzález Gómez, Astrid CarolinaTorres López, Sharon AngélicaAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-01-01http://hdl.handle.net/10906/82230http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=272689&rs=692487&hitno=1instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La internacionalización de Pymes es un proceso mediante el cual las empresas consideradas pequeñas o medianas buscan extender sus operaciones a mercados extranjeros. Este proceso se puede desarrollar de forma gradual (UPPSALA) o acelerada (Born Global) dependiendo de las características de cada empresa y los factores del mercado en que se encuentra y de los mercados en los que planea entrar. Las pymes cuentan con facilidades como las redes sociales formales e informales que logren establecer y la flexibilidad de la organización, pero, también tienen obstáculos debido a su débil estructura financiera y a su falta de experiencia, por esta razón es importante estudiar las características propias de cada organización y así, determinar el mejor modelo de internacionalización.43 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EconomíaEconometríaInternacionalizaciónPymesRedes socialesMercadoEstructura financieraEconomicsEconometrics modelsInternacionalización de pymes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82230/1/documento.html3b24e165ff0ac348fe801b6fd2b2cfcdMD5110906/82230oai:repository.icesi.edu.co:10906/822302018-09-25 14:21:01.305Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Internacionalización de pymes.
title Internacionalización de pymes.
spellingShingle Internacionalización de pymes.
Economía
Econometría
Internacionalización
Pymes
Redes sociales
Mercado
Estructura financiera
Economics
Econometrics models
title_short Internacionalización de pymes.
title_full Internacionalización de pymes.
title_fullStr Internacionalización de pymes.
title_full_unstemmed Internacionalización de pymes.
title_sort Internacionalización de pymes.
dc.creator.fl_str_mv González Gómez, Astrid Carolina
Torres López, Sharon Angélica
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Escobar, Ana Bolena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Gómez, Astrid Carolina
Torres López, Sharon Angélica
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv Economía
Econometría
Internacionalización
Pymes
Redes sociales
Mercado
Estructura financiera
topic Economía
Econometría
Internacionalización
Pymes
Redes sociales
Mercado
Estructura financiera
Economics
Econometrics models
dc.subject.eng.fl_str_mv Economics
Econometrics models
description La internacionalización de Pymes es un proceso mediante el cual las empresas consideradas pequeñas o medianas buscan extender sus operaciones a mercados extranjeros. Este proceso se puede desarrollar de forma gradual (UPPSALA) o acelerada (Born Global) dependiendo de las características de cada empresa y los factores del mercado en que se encuentra y de los mercados en los que planea entrar. Las pymes cuentan con facilidades como las redes sociales formales e informales que logren establecer y la flexibilidad de la organización, pero, también tienen obstáculos debido a su débil estructura financiera y a su falta de experiencia, por esta razón es importante estudiar las características propias de cada organización y así, determinar el mejor modelo de internacionalización.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/82230
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=272689&rs=692487&hitno=1
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/82230
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=272689&rs=692487&hitno=1
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82230/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b24e165ff0ac348fe801b6fd2b2cfcd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094878424956928