Internacionalización de pymes.

La internacionalización de Pymes es un proceso mediante el cual las empresas consideradas pequeñas o medianas buscan extender sus operaciones a mercados extranjeros. Este proceso se puede desarrollar de forma gradual (UPPSALA) o acelerada (Born Global) dependiendo de las características de cada empr...

Full description

Autores:
González Gómez, Astrid Carolina
Torres López, Sharon Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82230
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82230
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=272689&rs=692487&hitno=1
Palabra clave:
Economía
Econometría
Internacionalización
Pymes
Redes sociales
Mercado
Estructura financiera
Economics
Econometrics models
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La internacionalización de Pymes es un proceso mediante el cual las empresas consideradas pequeñas o medianas buscan extender sus operaciones a mercados extranjeros. Este proceso se puede desarrollar de forma gradual (UPPSALA) o acelerada (Born Global) dependiendo de las características de cada empresa y los factores del mercado en que se encuentra y de los mercados en los que planea entrar. Las pymes cuentan con facilidades como las redes sociales formales e informales que logren establecer y la flexibilidad de la organización, pero, también tienen obstáculos debido a su débil estructura financiera y a su falta de experiencia, por esta razón es importante estudiar las características propias de cada organización y así, determinar el mejor modelo de internacionalización.