Escribamos literatura con el sonido
La ponencia invita a los escritores a que adopten el sonido como material para crear sus cuentos y novelas, apoyándose en que el sonido es tan ligero, dúctil y sugestivo como las palabras, y tiene una gran capacidad para crear universos, atmósferas y personajes. Para mostrar las semejanzas entre el...
- Autores:
-
Fernández, Carlos
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/85729
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85729
http://doi.org/10.18046/edukafe.2018.4
- Palabra clave:
- Literatura
Lenguaje
Genero
Sistemas de comunicaciones
Sonido - Aparatos e instrumentos
Sonidos musicales
Lenguaje musical
Escritura musical
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La ponencia invita a los escritores a que adopten el sonido como material para crear sus cuentos y novelas, apoyándose en que el sonido es tan ligero, dúctil y sugestivo como las palabras, y tiene una gran capacidad para crear universos, atmósferas y personajes. Para mostrar las semejanzas entre el sonido y las palabras, la ponencia imagina que Edgar Allan Poe escribió su cuento La caí da de la casa Usher para ser oí do, no para ser leí do, y procede a escribir-lo en lenguaje sonoro por primera vez, como si esa hubiera sido su versión primigenia. |
---|