Planeación estratégica autoservicio Doña Irma

El trabajo realizado de planeación estratégica sobre el autoservicio Doña Irma se realizó teniendo en cuenta 3 tipos de análisis. El primer análisis bajo la herramienta Canvas es el que me permite capturar el momento por el cual está pasando la empresa, por medio de esta herramienta nos podemos ente...

Full description

Autores:
Montilla Prado , Steven
Witting Ruíz, Keling
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81018
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81018
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303275
Palabra clave:
Planeación estratégica
Cinco fuerzas de Porter
Canvas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_91377cc7ce1c9cd9dd2e97da54822648
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/81018
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planeación estratégica autoservicio Doña Irma
title Planeación estratégica autoservicio Doña Irma
spellingShingle Planeación estratégica autoservicio Doña Irma
Planeación estratégica
Cinco fuerzas de Porter
Canvas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short Planeación estratégica autoservicio Doña Irma
title_full Planeación estratégica autoservicio Doña Irma
title_fullStr Planeación estratégica autoservicio Doña Irma
title_full_unstemmed Planeación estratégica autoservicio Doña Irma
title_sort Planeación estratégica autoservicio Doña Irma
dc.creator.fl_str_mv Montilla Prado , Steven
Witting Ruíz, Keling
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sarria Campo, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montilla Prado , Steven
Witting Ruíz, Keling
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Planeación estratégica
Cinco fuerzas de Porter
Canvas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Planeación estratégica
Cinco fuerzas de Porter
Canvas
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description El trabajo realizado de planeación estratégica sobre el autoservicio Doña Irma se realizó teniendo en cuenta 3 tipos de análisis. El primer análisis bajo la herramienta Canvas es el que me permite capturar el momento por el cual está pasando la empresa, por medio de esta herramienta nos podemos enterar si la empresa tiene una propuesta de valor que impacte positivamente a los clientes; además de otra serie de variables como alianzas clave, canales, actividades clave, estructura de costos, etc. El segundo análisis se elaboró con base en el macroentorno de la empresa, se realiza mediante la herramienta PESTAL, donde se analizan factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales que pueden afectar a la empresa; al terminar este análisis se pueden obtener oportunidades y amenazas que la empresa puede enfrentar. En el tercer análisis se hace pensando en la industria bajo la herramienta Cinco Fuerzas de Porter donde los factores a tener en cuenta son: competidores, productos sustitutos, rivalidad, proveedores y clientes; este análisis arroja nuevas oportunidades y amenazas que podría encontrar la empresa basándonos en su industria especifica. Al terminar este análisis determinamos las debilidades y fortalezas. Al tener las oportunidades y amenazas del análisis externo más las fortalezas y debilidades se lleva a cabo la matriz DOFA que permite hacer una combinación de estas variables, por ejemplo, mediante mis fortalezas aprovechar mis oportunidades, más otra serie de combinaciones que se analizan en la matriz DOFA ampliada. Por último, después de realizado el análisis se elaboran las sugerencias pertinentes a la organización.
publishDate 2016
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-09T07:33:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-09T07:33:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 303275
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/81018
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303275
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 303275
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/81018
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303275
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81018/2/TG01321.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81018/3/montilla_planeacion_estrategica_2016.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81018/1/montilla_planeacion_estrategica_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e7052254a255959830209d39d03cb801
e7052254a255959830209d39d03cb801
afaee1862a4ecea2c55f5078d8cb884f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094844879962112
spelling Sarria Campo, EdgarMontilla Prado , StevenWitting Ruíz, KelingAdministrador de Empresaskeling112@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-02-09T07:33:45Z2016-01-012017-02-09T07:33:45Z2016-01-01303275http://hdl.handle.net/10906/81018http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303275instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El trabajo realizado de planeación estratégica sobre el autoservicio Doña Irma se realizó teniendo en cuenta 3 tipos de análisis. El primer análisis bajo la herramienta Canvas es el que me permite capturar el momento por el cual está pasando la empresa, por medio de esta herramienta nos podemos enterar si la empresa tiene una propuesta de valor que impacte positivamente a los clientes; además de otra serie de variables como alianzas clave, canales, actividades clave, estructura de costos, etc. El segundo análisis se elaboró con base en el macroentorno de la empresa, se realiza mediante la herramienta PESTAL, donde se analizan factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales que pueden afectar a la empresa; al terminar este análisis se pueden obtener oportunidades y amenazas que la empresa puede enfrentar. En el tercer análisis se hace pensando en la industria bajo la herramienta Cinco Fuerzas de Porter donde los factores a tener en cuenta son: competidores, productos sustitutos, rivalidad, proveedores y clientes; este análisis arroja nuevas oportunidades y amenazas que podría encontrar la empresa basándonos en su industria especifica. Al terminar este análisis determinamos las debilidades y fortalezas. Al tener las oportunidades y amenazas del análisis externo más las fortalezas y debilidades se lleva a cabo la matriz DOFA que permite hacer una combinación de estas variables, por ejemplo, mediante mis fortalezas aprovechar mis oportunidades, más otra serie de combinaciones que se analizan en la matriz DOFA ampliada. Por último, después de realizado el análisis se elaboran las sugerencias pertinentes a la organización.67 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de EmpresasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación estratégicaCinco fuerzas de PorterCanvasTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalProducción intelectual registrada - Universidad IcesiPlaneación estratégica autoservicio Doña Irmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG01321.pdf.txtTG01321.pdf.txttext/plain93090http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81018/2/TG01321.pdf.txte7052254a255959830209d39d03cb801MD52montilla_planeacion_estrategica_2016.pdf.txtmontilla_planeacion_estrategica_2016.pdf.txttext/plain93090http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81018/3/montilla_planeacion_estrategica_2016.pdf.txte7052254a255959830209d39d03cb801MD53ORIGINALmontilla_planeacion_estrategica_2016.pdfapplication/pdf969297http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81018/1/montilla_planeacion_estrategica_2016.pdfafaee1862a4ecea2c55f5078d8cb884fMD5110906/81018oai:repository.icesi.edu.co:10906/810182017-02-13 12:27:20.43Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co