Mercado de lujo y masificación
El presente trabajo expone la el conocimiento del consumidor al lidiar con aspecto de prestigio en la compra de bienes de lujo basado, en literatura de otros autores que han narrado el tema. Con la finalidad de poder legitimar a través de una investigación exploratoria. El fin de este documento es c...
- Autores:
-
Rincón Franco, Laura Andrea
Sánchez Cárdenas, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/82162
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/82162
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- Palabra clave:
- Masificación de marca
Lujo
Consumidores
Estrategias de marketing
Estrategia de marca
Estrategia de servicio
Estrategias de innovación
Satisfacción del consumidor
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
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El presente trabajo expone la el conocimiento del consumidor al lidiar con aspecto de prestigio en la compra de bienes de lujo basado, en literatura de otros autores que han narrado el tema. Con la finalidad de poder legitimar a través de una investigación exploratoria. El fin de este documento es combinar los conceptos existentes sobre el consumo de lujo y su masificación en este tipo de bienes, poniendo a prueba estos conceptos en un trabajo de campo, el objetivo principal es poder definir los conceptos de Lujo, Masificación del lujo y efecto Masstige. Además, se exponen las estrategias de marketing en el lujo y se delimitan los 5 diferentes tipos de consumidores de lujo (Conspicuo, de Calidad, de Exclusividad, del Yo Extendido y Hedonista) y sus efectos (Veblen, Snob, Perfeccionista, Vagón de Tren y Hedónico). |
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