Mercado de lujo y masificación

El presente trabajo expone la el conocimiento del consumidor al lidiar con aspecto de prestigio en la compra de bienes de lujo basado, en literatura de otros autores que han narrado el tema. Con la finalidad de poder legitimar a través de una investigación exploratoria. El fin de este documento es c...

Full description

Autores:
Rincón Franco, Laura Andrea
Sánchez Cárdenas, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82162
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82162
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304641
Palabra clave:
Masificación de marca
Lujo
Consumidores
Estrategias de marketing
Estrategia de marca
Estrategia de servicio
Estrategias de innovación
Satisfacción del consumidor
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo expone la el conocimiento del consumidor al lidiar con aspecto de prestigio en la compra de bienes de lujo basado, en literatura de otros autores que han narrado el tema. Con la finalidad de poder legitimar a través de una investigación exploratoria. El fin de este documento es combinar los conceptos existentes sobre el consumo de lujo y su masificación en este tipo de bienes, poniendo a prueba estos conceptos en un trabajo de campo, el objetivo principal es poder definir los conceptos de Lujo, Masificación del lujo y efecto Masstige. Además, se exponen las estrategias de marketing en el lujo y se delimitan los 5 diferentes tipos de consumidores de lujo (Conspicuo, de Calidad, de Exclusividad, del Yo Extendido y Hedonista) y sus efectos (Veblen, Snob, Perfeccionista, Vagón de Tren y Hedónico).