Cómo hacer promociones vendedoras siendo una pequeña o mediana empresa

En los mercados tan altamente competidos que se están dando actualmente se hace necesario que el comercializador promocione sus productos más frecuentemente, con promocionesmejor diseñadas y pensando en el cliente. Las promociones casi siempre han estado relacionadas con «regalar algo»; cuando a un...

Full description

Autores:
Areiza Vélez, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/252
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/252
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/47
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=90745
Palabra clave:
Promoción de ventas
Pequeña y mediana empresa
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En los mercados tan altamente competidos que se están dando actualmente se hace necesario que el comercializador promocione sus productos más frecuentemente, con promocionesmejor diseñadas y pensando en el cliente. Las promociones casi siempre han estado relacionadas con «regalar algo»; cuando a un productor o un comerciante le hablan de promoción por lo general piensa en «pague 2 y lleve 3», o en un porcentaje determinadode descuento por compra. La realidad es que la promoción esmucho más que un simple descuento y en este artículo pretendo crear conciencia entre productores y comercializadores del verdadero significado de la promoción y de la importancia que para alcanzar los objetivos de mercadeo y ventas tiene una bien estructurada estrategia promocional.