El juego y su relación con la construcción de sentido sobre la escuela en el aula de tercero de primaria del colegio Waldorf Luis Horacio Gómez.

En el presente trabajo se dan conocer los resultados de la investigación que se centró en develar la relación que tiene la experiencia de juego con la construcción del sentido de la escuela para el aula de tercero de primaria del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez. Para la consecución de tal fin se...

Full description

Autores:
Muñoz Delgadillo, Lina Fernanda
Ramírez Mojica, Diana Suleidy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87049
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87049
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325497
Palabra clave:
Sentidos
Escuela
Identidad (Psicología)
Representaciones sociales
Subjetividad
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_8c88833802ca71fdfc4235c70d85a592
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87049
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Cantor Jiménez, JackelineSánchez Reyes, José EduardoMuñoz Delgadillo, Lina FernandaRamírez Mojica, Diana SuleidyAsesor TesisAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-04-16T07:32:40Z2018-01-012021-04-16T07:32:40Z2018-01-01325497http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87049http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325497En el presente trabajo se dan conocer los resultados de la investigación que se centró en develar la relación que tiene la experiencia de juego con la construcción del sentido de la escuela para el aula de tercero de primaria del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez. Para la consecución de tal fin se apeló a un estudio no experimental, cualitativo, de tipo transversal y de carácter asociativo-descriptivo. Además, la población a la que se recurrió fue la del aula de tercer grado del colegio Luis Horacio Gómez (estudiantes y maestros), el cual tiene como enfoque guía la pedagogía Waldorf, donde el juego es un jefe transversal a las actividades que se realizan.173 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDepartamento de Estudios PsicológicosSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SentidosEscuelaIdentidad (Psicología)Representaciones socialesSubjetividadTrabajos de gradoPsicologíaDepartamento de Estudios PsicológicosEl juego y su relación con la construcción de sentido sobre la escuela en el aula de tercero de primaria del colegio Waldorf Luis Horacio Gómez.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02690.pdfapplication/pdf900353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87049/1/TG02690.pdfed04def4915f5a7c31af5bf6704bf98fMD5110906/87049oai:repository.icesi.edu.co:10906/870492021-04-16 02:32:40.642Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv El juego y su relación con la construcción de sentido sobre la escuela en el aula de tercero de primaria del colegio Waldorf Luis Horacio Gómez.
title El juego y su relación con la construcción de sentido sobre la escuela en el aula de tercero de primaria del colegio Waldorf Luis Horacio Gómez.
spellingShingle El juego y su relación con la construcción de sentido sobre la escuela en el aula de tercero de primaria del colegio Waldorf Luis Horacio Gómez.
Sentidos
Escuela
Identidad (Psicología)
Representaciones sociales
Subjetividad
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
title_short El juego y su relación con la construcción de sentido sobre la escuela en el aula de tercero de primaria del colegio Waldorf Luis Horacio Gómez.
title_full El juego y su relación con la construcción de sentido sobre la escuela en el aula de tercero de primaria del colegio Waldorf Luis Horacio Gómez.
title_fullStr El juego y su relación con la construcción de sentido sobre la escuela en el aula de tercero de primaria del colegio Waldorf Luis Horacio Gómez.
title_full_unstemmed El juego y su relación con la construcción de sentido sobre la escuela en el aula de tercero de primaria del colegio Waldorf Luis Horacio Gómez.
title_sort El juego y su relación con la construcción de sentido sobre la escuela en el aula de tercero de primaria del colegio Waldorf Luis Horacio Gómez.
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Delgadillo, Lina Fernanda
Ramírez Mojica, Diana Suleidy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cantor Jiménez, Jackeline
Sánchez Reyes, José Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Delgadillo, Lina Fernanda
Ramírez Mojica, Diana Suleidy
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Sentidos
Escuela
Identidad (Psicología)
Representaciones sociales
Subjetividad
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
topic Sentidos
Escuela
Identidad (Psicología)
Representaciones sociales
Subjetividad
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
description En el presente trabajo se dan conocer los resultados de la investigación que se centró en develar la relación que tiene la experiencia de juego con la construcción del sentido de la escuela para el aula de tercero de primaria del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez. Para la consecución de tal fin se apeló a un estudio no experimental, cualitativo, de tipo transversal y de carácter asociativo-descriptivo. Además, la población a la que se recurrió fue la del aula de tercer grado del colegio Luis Horacio Gómez (estudiantes y maestros), el cual tiene como enfoque guía la pedagogía Waldorf, donde el juego es un jefe transversal a las actividades que se realizan.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2021-04-16T07:32:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-16T07:32:40Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325497
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87049
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325497
identifier_str_mv 325497
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87049
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325497
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 173 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Estudios Psicológicos
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87049/1/TG02690.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ed04def4915f5a7c31af5bf6704bf98f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094988760317952