El juego y su relación con la construcción de sentido sobre la escuela en el aula de tercero de primaria del colegio Waldorf Luis Horacio Gómez.

En el presente trabajo se dan conocer los resultados de la investigación que se centró en develar la relación que tiene la experiencia de juego con la construcción del sentido de la escuela para el aula de tercero de primaria del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez. Para la consecución de tal fin se...

Full description

Autores:
Muñoz Delgadillo, Lina Fernanda
Ramírez Mojica, Diana Suleidy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87049
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87049
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325497
Palabra clave:
Sentidos
Escuela
Identidad (Psicología)
Representaciones sociales
Subjetividad
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente trabajo se dan conocer los resultados de la investigación que se centró en develar la relación que tiene la experiencia de juego con la construcción del sentido de la escuela para el aula de tercero de primaria del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez. Para la consecución de tal fin se apeló a un estudio no experimental, cualitativo, de tipo transversal y de carácter asociativo-descriptivo. Además, la población a la que se recurrió fue la del aula de tercer grado del colegio Luis Horacio Gómez (estudiantes y maestros), el cual tiene como enfoque guía la pedagogía Waldorf, donde el juego es un jefe transversal a las actividades que se realizan.