Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial
Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial tienen el objetivo de generar un impacto social y contribuir con el desarrollo de un entorno sano. Desde el punto de vista del marketing, este tipo de actividades podrían mejorar la imagen de las empresas, aumentar sus ventas y de esta forma esta...
- Autores:
-
Cabal Rubiano, Ana María
Morales Muñoz, Carlos Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76126
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76126
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259605
- Palabra clave:
- FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Responsabilidad social de las universidades
Universidad Icesi
Administración de empresas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_8c31c0430eedd0578cc10ade03242b1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76126 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial |
title |
Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial |
spellingShingle |
Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Responsabilidad social de las universidades Universidad Icesi Administración de empresas |
title_short |
Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial |
title_full |
Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial |
title_fullStr |
Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial |
title_full_unstemmed |
Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial |
title_sort |
Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabal Rubiano, Ana María Morales Muñoz, Carlos Ernesto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gartner Villa, Ángela María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cabal Rubiano, Ana María Morales Muñoz, Carlos Ernesto |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesora |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Responsabilidad social de las universidades Universidad Icesi Administración de empresas |
topic |
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Responsabilidad social de las universidades Universidad Icesi Administración de empresas |
description |
Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial tienen el objetivo de generar un impacto social y contribuir con el desarrollo de un entorno sano. Desde el punto de vista del marketing, este tipo de actividades podrían mejorar la imagen de las empresas, aumentar sus ventas y de esta forma esta herramienta se convierte en una fuerte ventaja competitiva para las empresas. Desde este punto de vista, esta investigación se hace con el fin de conocer las percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi sobre las actividades de Responsabilidad Social Empresarial y su verdadero beneficio. Para tal objetivo, se utiliza una muestra de 200 estudiantes de la Universidad Icesi de tercer semestre en adelante. Los resultados indican que las personas consideran que las empresas realizan actividades de RSE para mejorar su imagen comercial en busca de beneficios financieros. Tras la discusión, se plantean conclusiones y se proponen nuevas investigaciones. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-21T22:00:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-21T22:00:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76126 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259605 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76126 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259605 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
52 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Gestión organizacional y Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/5/percepciones_estudiantes_universidadicesi.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/1/percepciones_estudiantes_universidadicesi.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2f4dd583ab733c2ac1c354835e5611a 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f fcd2ac37c8073b0137f85401b3ec346e 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 d0e13883317960a5908cc5db3cbeb209 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094851783786496 |
spelling |
Gartner Villa, Ángela MaríaCabal Rubiano, Ana MaríaMorales Muñoz, Carlos ErnestoAdministrador de Empresas con Concentración Gestión organizacionalAdministrador de Empresas con Concentración Gestión organizacional y Mercadeoanita_cabal@hotmail.comcharls610@hotmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-04-21T22:00:22Z2014-04-21T22:00:22Z2013-01-01http://hdl.handle.net/10906/76126http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259605instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial tienen el objetivo de generar un impacto social y contribuir con el desarrollo de un entorno sano. Desde el punto de vista del marketing, este tipo de actividades podrían mejorar la imagen de las empresas, aumentar sus ventas y de esta forma esta herramienta se convierte en una fuerte ventaja competitiva para las empresas. Desde este punto de vista, esta investigación se hace con el fin de conocer las percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi sobre las actividades de Responsabilidad Social Empresarial y su verdadero beneficio. Para tal objetivo, se utiliza una muestra de 200 estudiantes de la Universidad Icesi de tercer semestre en adelante. Los resultados indican que las personas consideran que las empresas realizan actividades de RSE para mejorar su imagen comercial en busca de beneficios financieros. Tras la discusión, se plantean conclusiones y se proponen nuevas investigaciones.Social responsibility´s actions aim to create a social impact and contribute to the development of a healthy environment. Marketing literature suggest that this type of activity could improve corporate image, increase sales, being a strong competitive advantage for companies. From this point of view, this research is done in order to understand the perceptions of students from the ICESI University on CSR activities and their true benefits. For this purpose, we collected data from 200 ICESI University students of third semester on. Results indicate that people believe that companies use CSR to improve their business image in search of financial benefits. After discussion, conclusions arise and suggest new researches.52 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de EmpresasGestión organizacional y MercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALResponsabilidad social de las universidadesUniversidad IcesiAdministración de empresasPercepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTpercepciones_estudiantes_universidadicesi.pdf.txtpercepciones_estudiantes_universidadicesi.pdf.txttext/plain60017http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/5/percepciones_estudiantes_universidadicesi.pdf.txte2f4dd583ab733c2ac1c354835e5611aMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21257http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/3/license_textfcd2ac37c8073b0137f85401b3ec346eMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALpercepciones_estudiantes_universidadicesi.pdfpercepciones_estudiantes_universidadicesi.pdfapplication/pdf675731http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/1/percepciones_estudiantes_universidadicesi.pdfd0e13883317960a5908cc5db3cbeb209MD5110906/76126oai:repository.icesi.edu.co:10906/761262018-04-12 09:38:33.516Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |