Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial

Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial tienen el objetivo de generar un impacto social y contribuir con el desarrollo de un entorno sano. Desde el punto de vista del marketing, este tipo de actividades podrían mejorar la imagen de las empresas, aumentar sus ventas y de esta forma esta...

Full description

Autores:
Cabal Rubiano, Ana María
Morales Muñoz, Carlos Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76126
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259605
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Responsabilidad social de las universidades
Universidad Icesi
Administración de empresas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_8c31c0430eedd0578cc10ade03242b1e
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76126
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial
title Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial
spellingShingle Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Responsabilidad social de las universidades
Universidad Icesi
Administración de empresas
title_short Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial
title_full Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial
title_fullStr Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial
title_full_unstemmed Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial
title_sort Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarial
dc.creator.fl_str_mv Cabal Rubiano, Ana María
Morales Muñoz, Carlos Ernesto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gartner Villa, Ángela María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cabal Rubiano, Ana María
Morales Muñoz, Carlos Ernesto
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesora
dc.subject.spa.fl_str_mv FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Responsabilidad social de las universidades
Universidad Icesi
Administración de empresas
topic FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Responsabilidad social de las universidades
Universidad Icesi
Administración de empresas
description Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial tienen el objetivo de generar un impacto social y contribuir con el desarrollo de un entorno sano. Desde el punto de vista del marketing, este tipo de actividades podrían mejorar la imagen de las empresas, aumentar sus ventas y de esta forma esta herramienta se convierte en una fuerte ventaja competitiva para las empresas. Desde este punto de vista, esta investigación se hace con el fin de conocer las percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi sobre las actividades de Responsabilidad Social Empresarial y su verdadero beneficio. Para tal objetivo, se utiliza una muestra de 200 estudiantes de la Universidad Icesi de tercer semestre en adelante. Los resultados indican que las personas consideran que las empresas realizan actividades de RSE para mejorar su imagen comercial en busca de beneficios financieros. Tras la discusión, se plantean conclusiones y se proponen nuevas investigaciones.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-21T22:00:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-21T22:00:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76126
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259605
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/76126
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259605
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Gestión organizacional y Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/5/percepciones_estudiantes_universidadicesi.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/1/percepciones_estudiantes_universidadicesi.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e2f4dd583ab733c2ac1c354835e5611a
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
fcd2ac37c8073b0137f85401b3ec346e
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
d0e13883317960a5908cc5db3cbeb209
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094851783786496
spelling Gartner Villa, Ángela MaríaCabal Rubiano, Ana MaríaMorales Muñoz, Carlos ErnestoAdministrador de Empresas con Concentración Gestión organizacionalAdministrador de Empresas con Concentración Gestión organizacional y Mercadeoanita_cabal@hotmail.comcharls610@hotmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-04-21T22:00:22Z2014-04-21T22:00:22Z2013-01-01http://hdl.handle.net/10906/76126http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259605instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial tienen el objetivo de generar un impacto social y contribuir con el desarrollo de un entorno sano. Desde el punto de vista del marketing, este tipo de actividades podrían mejorar la imagen de las empresas, aumentar sus ventas y de esta forma esta herramienta se convierte en una fuerte ventaja competitiva para las empresas. Desde este punto de vista, esta investigación se hace con el fin de conocer las percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi sobre las actividades de Responsabilidad Social Empresarial y su verdadero beneficio. Para tal objetivo, se utiliza una muestra de 200 estudiantes de la Universidad Icesi de tercer semestre en adelante. Los resultados indican que las personas consideran que las empresas realizan actividades de RSE para mejorar su imagen comercial en busca de beneficios financieros. Tras la discusión, se plantean conclusiones y se proponen nuevas investigaciones.Social responsibility´s actions aim to create a social impact and contribute to the development of a healthy environment. Marketing literature suggest that this type of activity could improve corporate image, increase sales, being a strong competitive advantage for companies. From this point of view, this research is done in order to understand the perceptions of students from the ICESI University on CSR activities and their true benefits. For this purpose, we collected data from 200 ICESI University students of third semester on. Results indicate that people believe that companies use CSR to improve their business image in search of financial benefits. After discussion, conclusions arise and suggest new researches.52 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de EmpresasGestión organizacional y MercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALResponsabilidad social de las universidadesUniversidad IcesiAdministración de empresasPercepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTpercepciones_estudiantes_universidadicesi.pdf.txtpercepciones_estudiantes_universidadicesi.pdf.txttext/plain60017http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/5/percepciones_estudiantes_universidadicesi.pdf.txte2f4dd583ab733c2ac1c354835e5611aMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21257http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/3/license_textfcd2ac37c8073b0137f85401b3ec346eMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALpercepciones_estudiantes_universidadicesi.pdfpercepciones_estudiantes_universidadicesi.pdfapplication/pdf675731http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76126/1/percepciones_estudiantes_universidadicesi.pdfd0e13883317960a5908cc5db3cbeb209MD5110906/76126oai:repository.icesi.edu.co:10906/761262018-04-12 09:38:33.516Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co