Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa

Tradicionalmente la divulgación de información empresarial se enmarcó exclusivamente en el ámbito económico, limitándose a la divulgación de informes financieros. Sin embargo, durante las dos últimas décadas ha cobrado especial relevancia el impacto que generan las organizaciones en su entorno socia...

Full description

Autores:
Buenaventura Gómez, Farid
Moreno Buitrago, Jeysson Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84309
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84309
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317566
Palabra clave:
Responsabilidad social corporativa
Responsabilidad social empresarial
Sostenibilidad empresarial
Sostenibilidad
Desarrollo sostenible
Competitividad empresarial
Tésis
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_8b0deb3024d8e8d24c8fd1bc29e21b83
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84309
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa
title Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa
spellingShingle Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa
Responsabilidad social corporativa
Responsabilidad social empresarial
Sostenibilidad empresarial
Sostenibilidad
Desarrollo sostenible
Competitividad empresarial
Tésis
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa
title_full Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa
title_fullStr Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa
title_full_unstemmed Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa
title_sort Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa
dc.creator.fl_str_mv Buenaventura Gómez, Farid
Moreno Buitrago, Jeysson Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Maldonado García, Stella
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buenaventura Gómez, Farid
Moreno Buitrago, Jeysson Daniel
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad social corporativa
Responsabilidad social empresarial
Sostenibilidad empresarial
Sostenibilidad
Desarrollo sostenible
Competitividad empresarial
Tésis
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Responsabilidad social corporativa
Responsabilidad social empresarial
Sostenibilidad empresarial
Sostenibilidad
Desarrollo sostenible
Competitividad empresarial
Tésis
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description Tradicionalmente la divulgación de información empresarial se enmarcó exclusivamente en el ámbito económico, limitándose a la divulgación de informes financieros. Sin embargo, durante las dos últimas décadas ha cobrado especial relevancia el impacto que generan las organizaciones en su entorno social y ambiental, convirtiéndose en un elemento relevante de la competitividad empresarial y de la reputación de la marca. Frente a este nuevo escenario, la divulgación de información financiera y no financiera se ha convertido en un elemento esencial de la gestión empresarial, siendo considerada como un elemento generador de valor.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2019-02-07T07:32:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-07T07:32:07Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 317566
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84309
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317566
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 317566
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84309
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317566
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84309/1/T01621.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d7072635289398d44e2eb2caff61c72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094995493224448
spelling Maldonado García, StellaBuenaventura Gómez, FaridMoreno Buitrago, Jeysson DanielAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-07T07:32:07Z2018-01-012019-02-07T07:32:07Z2018-01-01317566http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84309http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317566instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Tradicionalmente la divulgación de información empresarial se enmarcó exclusivamente en el ámbito económico, limitándose a la divulgación de informes financieros. Sin embargo, durante las dos últimas décadas ha cobrado especial relevancia el impacto que generan las organizaciones en su entorno social y ambiental, convirtiéndose en un elemento relevante de la competitividad empresarial y de la reputación de la marca. Frente a este nuevo escenario, la divulgación de información financiera y no financiera se ha convertido en un elemento esencial de la gestión empresarial, siendo considerada como un elemento generador de valor.77 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad social corporativaResponsabilidad social empresarialSostenibilidad empresarialSostenibilidadDesarrollo sostenibleCompetitividad empresarialTésisAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalBarómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALT01621.pdfapplication/pdf1362202http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84309/1/T01621.pdf1d7072635289398d44e2eb2caff61c72MD5110906/84309oai:repository.icesi.edu.co:10906/843092020-06-10 22:00:02.409Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co