Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa
Tradicionalmente la divulgación de información empresarial se enmarcó exclusivamente en el ámbito económico, limitándose a la divulgación de informes financieros. Sin embargo, durante las dos últimas décadas ha cobrado especial relevancia el impacto que generan las organizaciones en su entorno socia...
- Autores:
-
Buenaventura Gómez, Farid
Moreno Buitrago, Jeysson Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84309
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84309
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317566
- Palabra clave:
- Responsabilidad social corporativa
Responsabilidad social empresarial
Sostenibilidad empresarial
Sostenibilidad
Desarrollo sostenible
Competitividad empresarial
Tésis
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_8b0deb3024d8e8d24c8fd1bc29e21b83 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84309 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa |
title |
Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa |
spellingShingle |
Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social empresarial Sostenibilidad empresarial Sostenibilidad Desarrollo sostenible Competitividad empresarial Tésis Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa |
title_full |
Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa |
title_fullStr |
Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa |
title_full_unstemmed |
Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa |
title_sort |
Barómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativa |
dc.creator.fl_str_mv |
Buenaventura Gómez, Farid Moreno Buitrago, Jeysson Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Maldonado García, Stella |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Buenaventura Gómez, Farid Moreno Buitrago, Jeysson Daniel |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social empresarial Sostenibilidad empresarial Sostenibilidad Desarrollo sostenible Competitividad empresarial Tésis Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social empresarial Sostenibilidad empresarial Sostenibilidad Desarrollo sostenible Competitividad empresarial Tésis Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
Tradicionalmente la divulgación de información empresarial se enmarcó exclusivamente en el ámbito económico, limitándose a la divulgación de informes financieros. Sin embargo, durante las dos últimas décadas ha cobrado especial relevancia el impacto que generan las organizaciones en su entorno social y ambiental, convirtiéndose en un elemento relevante de la competitividad empresarial y de la reputación de la marca. Frente a este nuevo escenario, la divulgación de información financiera y no financiera se ha convertido en un elemento esencial de la gestión empresarial, siendo considerada como un elemento generador de valor. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-01 2019-02-07T07:32:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-07T07:32:07Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
317566 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84309 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317566 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
317566 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84309 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317566 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84309/1/T01621.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d7072635289398d44e2eb2caff61c72 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094995493224448 |
spelling |
Maldonado García, StellaBuenaventura Gómez, FaridMoreno Buitrago, Jeysson DanielAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-07T07:32:07Z2018-01-012019-02-07T07:32:07Z2018-01-01317566http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84309http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317566instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Tradicionalmente la divulgación de información empresarial se enmarcó exclusivamente en el ámbito económico, limitándose a la divulgación de informes financieros. Sin embargo, durante las dos últimas décadas ha cobrado especial relevancia el impacto que generan las organizaciones en su entorno social y ambiental, convirtiéndose en un elemento relevante de la competitividad empresarial y de la reputación de la marca. Frente a este nuevo escenario, la divulgación de información financiera y no financiera se ha convertido en un elemento esencial de la gestión empresarial, siendo considerada como un elemento generador de valor.77 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad social corporativaResponsabilidad social empresarialSostenibilidad empresarialSostenibilidadDesarrollo sostenibleCompetitividad empresarialTésisAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalBarómetro de la divulgación de información de responsabilidad social corporativa herramienta de valoración de la información sobre responsabilidad social corporativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALT01621.pdfapplication/pdf1362202http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84309/1/T01621.pdf1d7072635289398d44e2eb2caff61c72MD5110906/84309oai:repository.icesi.edu.co:10906/843092020-06-10 22:00:02.409Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |