El aprendizaje interorganizativo en el marco de la relación universidad-empresa

RESUMEN: La creación de conocimiento es sin duda alguna uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones, sin embargo el impacto que ha tenido la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la globalización de los mercados, han dificultado a las organizaciones, la gener...

Full description

Autores:
Micolta R., Mario Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/66658
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/66658
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240102&rs=6367456&hitno=1
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAl
RELACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
TOMA DE DECISIONES
TG658.401/M626a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_8a1a5ea62477fa4342c8aa89d9205228
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/66658
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El aprendizaje interorganizativo en el marco de la relación universidad-empresa
title El aprendizaje interorganizativo en el marco de la relación universidad-empresa
spellingShingle El aprendizaje interorganizativo en el marco de la relación universidad-empresa
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAl
RELACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
TOMA DE DECISIONES
TG658.401/M626a
title_short El aprendizaje interorganizativo en el marco de la relación universidad-empresa
title_full El aprendizaje interorganizativo en el marco de la relación universidad-empresa
title_fullStr El aprendizaje interorganizativo en el marco de la relación universidad-empresa
title_full_unstemmed El aprendizaje interorganizativo en el marco de la relación universidad-empresa
title_sort El aprendizaje interorganizativo en el marco de la relación universidad-empresa
dc.creator.fl_str_mv Micolta R., Mario Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Fajardo Ortíz, Mercedes
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Micolta R., Mario Fernando
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesora
dc.subject.spa.fl_str_mv FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAl
RELACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
TOMA DE DECISIONES
topic FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAl
RELACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
TOMA DE DECISIONES
TG658.401/M626a
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv TG658.401/M626a
description RESUMEN: La creación de conocimiento es sin duda alguna uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones, sin embargo el impacto que ha tenido la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la globalización de los mercados, han dificultado a las organizaciones, la generación de dicho conocimiento, desde esta perspectiva una de las alternativas que facilita a La empresa la adquisición de nuevo conocimiento, consiste en el establecimiento de relaciones entre la academia y el sector real, de forma que los socios puedan aprender mutuamente con el fin de adaptarse a un nuevo entorno que exige competir en nuevos mercados.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-11-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-15T17:52:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-15T17:52:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/66658
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240102&rs=6367456&hitno=1
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/66658
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240102&rs=6367456&hitno=1
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66658/5/aprendizaje_%20interorganizativo_marco.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66658/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66658/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66658/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66658/1/aprendizaje_%20interorganizativo_marco.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f71944c85a0bd77e21dcd970f28166ce
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
246811f83c7138920fc740114fa4b6ff
56265f5776a16a05899187d30899c530
c93566ed60884ca58db46d2cd6b4b867
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094847317901312
spelling Fajardo Ortíz, MercedesMicolta R., Mario FernandoEconomista y Negociador Internacionalmario.micolta@correo.icesi.edu.coAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2012-08-15T17:52:16Z2012-08-15T17:52:16Z2011-11-01http://hdl.handle.net/10906/66658http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240102&rs=6367456&hitno=1instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/RESUMEN: La creación de conocimiento es sin duda alguna uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones, sin embargo el impacto que ha tenido la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la globalización de los mercados, han dificultado a las organizaciones, la generación de dicho conocimiento, desde esta perspectiva una de las alternativas que facilita a La empresa la adquisición de nuevo conocimiento, consiste en el establecimiento de relaciones entre la academia y el sector real, de forma que los socios puedan aprender mutuamente con el fin de adaptarse a un nuevo entorno que exige competir en nuevos mercados.The creation of knowledge is undoubtedly one of the biggest challenges faced by organizations, but the impact that have had the appearance of new information technologies and the globalization of markets, made it difficult for organizations the generation of such knowledge, from this perspective one of the alternatives provided to the company to acquire new knowledge, is the establishment of university-business relationships, so that members can learn from each other in order to adapt to a new environment that demands compete in new markets-52 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios InternacionalesEconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALESAPRENDIZAJE ORGANIZACIONAlRELACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESAALIANZAS ESTRATÉGICASTOMA DE DECISIONESTG658.401/M626aEl aprendizaje interorganizativo en el marco de la relación universidad-empresainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTaprendizaje_ interorganizativo_marco.pdf.txtaprendizaje_ interorganizativo_marco.pdf.txttext/plain111398http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66658/5/aprendizaje_%20interorganizativo_marco.pdf.txtf71944c85a0bd77e21dcd970f28166ceMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66658/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19841http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66658/3/license_text246811f83c7138920fc740114fa4b6ffMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66658/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD54ORIGINALaprendizaje_ interorganizativo_marco.pdfaprendizaje_ interorganizativo_marco.pdfapplication/pdf443095http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66658/1/aprendizaje_%20interorganizativo_marco.pdfc93566ed60884ca58db46d2cd6b4b867MD5110906/66658oai:repository.icesi.edu.co:10906/666582012-08-16 01:21:46.626Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co